ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/14/rtve-es-bate-su-record-historico-en-internet-con-12-534-649-de-usuarios-unicos/

La web de la Corporación ha crecido un 48% en el último año. Más de 1,5 millones de usuarios se conectan a RTVE.ES a través de teléfonos móviles y tabletas.

RTVE.ES batió en el mes de octubre su propio récord como líder de los medios audiovisuales en español al registrar 12.534.649 de usuarios únicos, según los datos publicados por la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD). La web de la radiotelevisión pública suma más de cuatro millones de usuarios en el último año, lo que supone un crecimiento del 48% en los doce últimos meses.

Los datos del mes de octubre sitúan a RTVE.ES a gran distancia del resto de web audiovisuales. Así, telecinco.es alcanzó 9.568.286 de usuarios y antena3.com, 9.382.894 (2.427.200 de los cuales proceden de Habbo, una red social externa a la cadena de televisión).

El mes pasado, RTVE.ES también batió récord en cuanto al número de usuarios que se conecta a través de teléfonos móviles y de tabletas. La cifra no deja de crecer y se sitúa ya en cerca de 1,5 millones de usuarios únicos.

Los datos de OJD sobre RTVE.ES certifican que la web de la Corporación es también líder en cuanto al tiempo que pasan consumiendo sus contenidos. Así, frente a los 32:32 minutos de media que los usuarios dedican a rtve.es, a telecinco.es dedican sólo 3:56 y a antena3.com, 7:29.

Los usuarios eligen RTVE para informarse no sólo en televisión y radio sino también a través de su página web. Los acontecimientos más destacados del mes de octubre -la muerte de Gadafi, el anuncio del “cese definitivo de la actividad armada” de ETA y el accidente mortal del piloto italiano Marco Simoncelli- fueron seguidos en RTVE.ES por más de seis millones de usuarios.

Además, los programas y series de TVE obtuvieron en octubre su mayor seguimiento a través de internet y son ya más de 5,5 millones de usuarios los que visitan los sites de televisión, un 83% más que hace un año. En cuanto a la de RNE, ha crecido un 21% en el último año y en octubre acumuló más de 1,3 millones de usuarios únicos.
Los usuarios de RTVE.es consumieron más de 54 millones de vídeos y audios en octubre a lo largo de 6,5 millones de horas.

También la web infantil de Clan marca en octubre su mejor resultado hasta la fecha gracias al crecimiento de su aplicación móvil, que cada mes usan ya más de 180.000 usuarios.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Nov, 2011
• セクション: IP仕事