ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/15/el-centro-de-estudios-ciudad-de-la-luz-presenta-el-libro-%e2%80%98manual-esencial-del-guion-cinematografico%e2%80%99/

El libro es obra del profesor del Centro de Estudios y escritor Mariano Sánchez Soler y muestra la esencia del guión cinematográfico como escritura narrativa.

El director general de Ciudad de la Luz, José Antonio Escrivá, ha participado en la presentación del libro ‘Manual esencial del guión cinematográfico’, editado por la la Editorial Club Universitario (ECU) en colaboración con la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana.

Este acto también ha contado con la participación de Luis Cruz, director del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, Mariano Sánchez Soler, autor del libro y profesor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz y José Antonio López Vizcaíno, gerente de la Editorial Club Universitario ECU.

Jose Antonio Escrivá, durante su intervención, ha recordado como los guiones han formado parte de su existencia desde que era niño puesto que su padre era cineasta y creció viendo guiones a su alrededor. Además, ha querido manifestar su satisfacción por la fructífera colaboración entre ECU y el Centro de Estudios, así como por la promoción de la cultura audiovisual que se impulsa desde el Centro de Estudios Ciudad de la Luz.

Por su parte, Luis Cruz ha manifestado que “la colaboración en la edición de este libro responde al espíritu de promoción de la cultura audiovisual que tiene la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunitat Valenciana”. Asimismo, ha señalado que gracias a este manual, además del beneficio que supondrá para los alumnos del Centro de Estudios, cualquier persona que lo desee podrá iniciarse en la escritura del guión cinematográfico de la mano de un experto como Mariano Sánchez Soler.

El gerente de ECU, José Antonio López Vizcaíno, ha destacado que, a pesar de la crisis que estamos viviendo, publicar un libro de Mariano Sánchez Soler no supone asumir ningún riesgo porque se trata de gran autor.

Por su parte, el autor del libro, Mariano Sánchez Soler, ha subrayado que este Manual se ha elaborado para mostrar la esencia del guión cinematográfico como escritura narrativa. Sánchez Soler ha manifestado que el libro ‘Manual esencial del guión cinematográfico’ tiene fundamentalmente un objetivo docente y, por tanto, ha utilizado ‘un texto directo, sin subterfugios, que desvela los ejes que mueven el proceso de la escritura cinematográfica y sirve para introducirnos en su ejercicio.

El autor

Mariano Sánchez Soler, doctor por la Universidad de Alicante en Humanidades Contemporáneas, es escritor, guionista y profesor. Ha ejercido el periodismo durante casi tres décadas y ha desarrollado una intensa labor como escritor con más de veinte libros publicados.

Desde 2007 es profesor del Centro de Estudios Ciudad de la Luz donde imparte las asignaturas de Guión cinematográfico y Documentación informativa, dentro del Grado de Comunicación Audiovisual, así como cursos especializados y talleres de Escritura Cinematográfica y de introducción a la escritura de guiones. Desde 2000 imparte cursos sobre creación literaria, novela negra y periodismo de investigación en la Universidad de Alicante y, a partir de 2005, es el responsable del certamen Mayo Negro, un encuentro anual sobre literatura y cine negro-policiaco.

Es autor de de las novelas Carne fresca (1988), Festín de tiburones (1990), Alacant blues (1994), Lejos de Orán (2003), La brújula de Ceilán (2007), Para matar (2008) y Nuestra propia sangre, premio de Narrativa Francisco García Pavón 2009. Estudioso de la transición política española y el franquismo, ha publicado, entre otros, los libros de investigación histórica: Los hijos del 20-N (1993), Descenso a los fascismos (1998), Ricos por la patria (2000), Los Franco, S.A. (2003), Los banqueros de Franco (2005) y La transición sangrienta (2010).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Nov, 2011
• セクション: シネ