ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/23/antena-3-renueva-su-intercom-con-tecnologia-de-riedel/

Es la instalación con mayor número de beltpacks inalámbricos, un centenar, de cuantas Riedel ha realizado hasta la fecha en todo el mundo. La configuración de la instalación con todos los beltpacks inalámbricos conectados por medio de antenas PoE, permite a los profesionales moverse por todas las dependencias de Antena 3 con total libertad.

Antena 3 ha renovado completamente su sistema de intercom en un proyecto realizado junto a Crosspoint con equipos de última tecnología de リーデルコミュニケーションズ

Se trata de la instalación con mayor número de beltpacks inalámbricos (100) de cuantas Riedel ha realizado hasta la fecha en todo el mundo. Durante el proyecto tuvo que readaptarse el diseño de la familia Acrobat para dar cabida a ese número de dispositivos.

Gracias a la implicación de Antena 3 y Crosspoint, Riedel Communications desarrolló las unidades CC-60 y los CC-120, controladores que interconectan la matriz central de intercom Artist (vía audio MADI) con todos los beltpacks inalámbricos (hasta 60 ó 120 respectivamente) por medio de antenas PoE.

Estas antenas funcionan con tecnología VoIP, sobre DECT. Además incluyen sincronización de las células, coordinación de canales, cambio imperceptible de antena (roaming) y codificación de audio y transferencia IP. De esta forma cada beltpack de dos botones utiliza un solo puerto en el sistema Artist y opera al igual que un panel de comunicación con cable. Los beltpacks son configurados a través del software de configuración Director, que permite la libre asignación de cualquier función en las teclas incluyendo Call to Port y Call to Conference, así como múltiples funciones por tecla. Todo el procesamiento de audio y de los comandos es manejado por el sistema Artist.

Un sistema de última generación

Según David Jiménez, ingeniero de Antena 3 a cargo de la ejecución de este proyecto, “cuando planteamos el cambio decidimos no solo renovar sino poner un sistema de última generación en el que pudiésemos integrar las comunicaciones inalámbricas y la integración de todo tipo de puertos a nivel de paneles, 4 hilos, e IP, todo dentro del mismo sistema”.

“Queríamos un sistema en el que cualquier persona que tuviera un beltpack pudiese moverse por toda la casa como si fuese un panel más. Además queríamos que todas las antenas formasen una misma red. Pusimos las peticiones encima de la mesa y aceptaron desarrollarlo [Riedel], apostamos por ellos y puedo decir que hemos llegado a un producto muy bueno que satisface nuestras necesidades. Tenemos ahora mismo en producción 6 cofres de Riedel en los que hemos instalado tarjetas para 271 puestos de paneles con categoría 5, 168 puertos 4 hilos, hasta 104 conexiones IP para delegaciones o paneles virtuales, y 101 puertos inalámbricos con 60 antenas repartidas por todo Antena 3”, ha añadido Jiménez.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Nov, 2011
• セクション: 勉強