ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/11/28/telmex-gana-amparo-para-dar-tv-por-cable/

El grupo mexicano gana el pulso contra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de cara a brindar el servicio de televisión de paga. La SCT podría impugnar la decisión de la juez federal que ha decretado el amparo.

Una jueza federal concedió a Teléfonos de México (Telmex) un amparo para efectos de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emita una resolución en la que señale que la empresa puede modificar su título de concesión, con lo que podría brindar el servicio de televisión de paga.

La titular del Juzgado 6 de Distrito en Materia Administrativa, Jessica Villafuerte, otorgó el amparo toda vez que la dependencia federal omitió el trámite mediante el cual Telmex tenía que comprobar sus requisitos para la modificación de esta concesión.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no respondió en tiempo y forma sobre la negativa que había emitido a la modificación de la concesión, y la jueza Villafuerte determinó que la SCT no cumplió con los procedimientos al negar el título de concesión, debido a la omisión del procedimiento respectivo, por lo que el amparo se entrega de forma automática.

El experto en derecho y ex consejero del Supremo Tribunal de Justicia, Carlos Enrigue Zuloaga, explica que “el amparo depende de los efectos; ofrecer televisión por cable es consecuencia”, y en este caso “la cuestión es si Telmex tiene que iniciar un nuevo procedimiento, o le aceptan modificar el título de concesión”.

No obstante, la SCT o un tercero pueden impugnar esta decisión en la cual se confirma una sentencia que ya había emitido un tribunal colegiado en la materia, el cual podría ordenar de nueva cuenta que la autoridad se sujete a la resolución. Por la noche, la SCT informó que el amparo no es definitivo y podría recurrir al recurso de revisión.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Nov, 2011
• セクション: 仕事注目のPA(メイン)AM