ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/16/microfusa-organiza-dos-demosessions-sobre-post-produccion-profesional-de-cine-video-3d-y-grafismo/

MicroFusa llevará a cabo los próximos días 21 y 22 de diciembre dos presentaciones en la sede de la escuela Microfusa Visualmedia de Barcelona que versarán sobre la post-producción profesional en relación con motion graphics y grafismo, cine, vídeo y 3D.

El próximo 21 de diciembre, la Escuela Microfusa de Barcelona (Ronda Guinardó, 65) acoge a partir de las 19:00 horas una demo gratuita sobre post-produccion profesional: motion graphics y grafismo en la que Anna Paretas, profesional de motion graphics y profesora del curso, realizará una demostración en la que a partir del repaso a algunos de los proyectos que ha realizado (TV3, Cuatro, Antena 3, El Terrat, Volkswagen…), desglosará las distintas fases de producción de un proyecto de motion graphics; desde la naturaleza del encargo, pasando por la dirección de arte y finalizando en la producción técnica.

En esta sesión se realizara una demostración del funcionamiento de After Effects, para comprender el proceso de producción de aplicaciones de motion graphics que vemos diariamente; la cabecera de un programa, las cortinillas de una cadena de televisión, un anuncio publicitario…Se trata de una sesión que ofrecerá una visión amplia de las múltiples aplicaciones del diseño gráfico en el campo de la comunicación audiovisual.

Al día siguiente y a la misma hora, la creadora visual Carol Novell hará una introducción a la post-producción profesional de cine, vídeo y 3D profundizando en los tres conceptos que se tocarán a fondo durante el curso.

El primero será un chroma key con corrección de color incluida donde se verá el nodo Primatte para el chroma y el grade + color correction. Se integrará esta imagen con una proveniente de un software 3D y en la composición se manejará individualmente los canales mediante los nodos shuffle y shuffle copy.

El segundo consistirá en construir una escena en 3D y se verá cómo aplicar geometría, luces y cámaras; así como aplicar alguna textura. Y el tercero será un matchmoving; tracking 3D con integración de varias capas.

[vimeo]http://vimeo.com/32776521[/vimeo]

Asimismo, el 21 de diciembre, la sede de la escuela Microfusa de Madrid (Ángel Muñoz, 14) acogerá una demoSession sobre programación profesional de instalaciones interactivas: processing, flash y arduino en la que el creador Antonio R. Montesinos y Gabriel Lucas harán una introducción a la interactividad física en el arte digital, con un pequeño taller dirigido a personas interesadas en el campo del arte digital, artistas, diseñadores e ingenieros.

El propósito es que, a través del microcontrolador Arduíno y de programación, los participantes se introduzcan en los contenidos del curso que se realiza en la escuela Microfusa, cuyo objetivo es formar a los alumnos en las aplicaciones de hardware interactivo y su utilización en proyectos de arte contemporáneo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Dec, 2011
• セクション: シネトレーニンググラフィックスポスプロ