ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/19/el-xvii-premio-jose-maria-forque-ya-tiene-finalistas/

‘Balada triste de trompeta’, ‘La piel que habito’, ‘La voz dormida’, ‘No habrá paz para los malvados’ y ‘Primos’, finalistas en estos premios instaurados por EGEDA..

Los actores Carlos Bardem y Verónica Echegui, acompañados de Enrique Cerezo, presidente de EGEDA, han anunciado este lunes las cinco películas finalistas y los candidatos a la Mejor Interpretación del XVII Premio Cinematográfico José María Forqué. Instituido por EGEDA hace 17 años, con el objetivo de contribuir a la difusión y promoción del cine español, este premio inaugura un año más la temporada de premios cinematográficos en España.

Las películas finalistas son: Balada triste de trompeta, de Álex de la Iglesia (producida por Tornasol Films, Canal Plus España, Castafiore Films, Motion Investment Group y La Fabrique 2); La piel que habito, de Pedro Almodóvar (producida por El Deseo); La voz dormida, de Benito Zambrano (producida por Maestranza Films; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu (producida por Telecinco Cinema y Lazona Films; y Primos, de Daniel Sánchez Arévalo (producida Mod Producciones y Atípica Films).

Este galardón tiene una dotación económica de 30.000 euros para la mejor película.

Han concurrido a estos galardones un total de 97 largometrajes de ficción, 47 documentales y 4 largometrajes de animación, estrenados entre el 1 de diciembre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011.

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación, dotado con 6.000 euros, se dará a conocer el mismo día de la gala.

Los actores y actrices finalistas para el premio a la mejor interpretación son: Javier Bardem, por Biutiful; Jose Coronado, por No habrá paz para los malvados y Luis Tosar, por Mientras duermes.

Las actrices nominadas son Elena Anaya, por La piel que habito; María León, por La voz dormida y Pilar López de Ayala, por Medianeras.

Un jurado compuesto por periodistas, actores y productores, elegirá a los ganadores de cada una de las categorías. Este premio está dotado por la Fundación AISGE con 4.000 € por categoría.

La Medalla de Oro de EGEDA, que premia a un productor por toda una trayectoria en el cine español, ha sido concedida en esta edición al director y productor Fernando Trueba

La gala del Premio José María Forqué, que se celebrará el próximo 23 de enero en el Palacio de Congresos de la Castellana, estará dirigida por Juan Estelrich y presentada por los actores Alex O’Dogherty, Pablo Puyol y María Blanco.

La gala será retransmitida por Televisión Española.

Más información

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 19 Dec, 2011
• セクション: シネイベント