ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2011/12/28/xp3d-terror-espanol-por-vez-primera-en-estereoscopico/

‘XP3D’ llega esta semana a las pantallas españolas como una película de terror físico, sin demasiados efectos digitales que puedan despistar y con una interesante narrativa estereoscópica bajo la batuta de Sergi Vicaíno.

La Gran Vía madrileña se vistió este jueves de gala para el estreno de XP3D (en Estados Unidos, Paranormal XPerience 3D), la primera película de terror española con gran calado comercial, que se rueda en 3D. Producida por Antena 3 Films, Rodar y Rodar y Chromosome 22 Films, con Sony Pictures a cargo de la distribución, esta “matanza de Texas” a la española presenta todos los ingredientes para tener tirón a partir de hoy en las pantallas: rostros muy populares de la pequeña pantalla unido a la estereomanía.

Con dirección de Sergi Vizcaíno, director y productor de numerosos trabajos para televisión, XP3D está protagonizada por Amaia Salamanca, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Luis Fernández “Perla”, Alba Ribas y Oscar Sinela.

Vizcaíno ha comentado que como “primer largometraje, se plantea como un reto. Pero uno de aquellos que deseas afrontar, porque sabes que ya forma parte de ti y debes compartirlo. Es una película de terror, pero de un terror desde el interior. Es un viaje al lado oscuro de cada uno, porque todos lo tenemos. Algunos lo tienen en una porción insignificante, otros lo tienen muy reprimido, y otros ya han sido poseídos por él”.

Para Vizcaíno, “el cine de terror no debe evolucionar a momentos efectistas ni a recursos técnicos de vanguardia. El terror puro es el sugerido. Por eso planteo XP3D como una película de terror físico, sin efectos digitales que puedan despistar. Y aquí entra una nueva narrativa, el 3D”.

“Cuando a un director le plantean un rodaje en 3D puede tener dos reacciones, una de rechazo y miedo, y otra de motivación extra e ilusión. En mi caso fue la segunda. ¿Cómo alguien puede rechazar el reto de ser uno de los pioneros en este nuevo lenguaje cinematográfico que nos invade?”, se pregunta el director.

El rodaje se llevó a cabo durante seis semanas en localizaciones de Barcelona, Cardona, Caldes de Montbui, El Garraf y Cambrós con un rig estereoscópico dotado de dos cámaras RED, con equipamiento suministrado por Ovide

La historia

Ángela, es una estudiante de psiquiatría escéptica ante la existencia del mundo paranormal. El profesor más duro y excéntrico de la facultad, propone a Ángela y a un grupo de estudiantes demostrar o desmentir la existencia del más allá investigando un pueblo minero con una historia oscura.

Ángela y cuatro compañeros de clase emprenden el viaje a Susurro, en compañía de Diana, la hermana menor de Ángela, que les presta su furgoneta. Su relación ha sido fría desde la infancia, cuando unos trágicos acontecimientos las separaron irremediablemente. Juntos recorren el pueblo y las antiguas minas de sal. Sin hacer caso a las advertencias abren un portal hacia el mas allá, con consecuencias imprevisibles.

“En XP3D vamos a llevar el espectador a lugares terroríficos, los colocaremos físicamente ahí y no les dejaremos escapar. Seguiremos a los protagonistas por largos y tenebrosos sótanos donde el 3D los transportará a sus peores pesadillas”, comenta Vizcaíno.

Rodar y Rodar

La productora de cine y televisión Rodar y Rodar se fundó hace 20 años, y con el paso del tiempo, la empresa dirigida por Joaquín Padró y Mar Targarona se ha convertido en una de las productoras con mayor solidez dentro de la industria audiovisual española. En la actualidad, Rodar y Rodar está volcada en el rodaje de XP3D, una ambiciosa producción rodada en 3D con las últimas tecnologías. Se trata de una historia de terror, un género, (que junto con el de thriller), se han convertido en la especialidad de la productora.

La filmografía de Rodar está avalada por grandes títulos como El Orfanato (2007), la película española más laureada de la pasada década y la más taquillera del cine nacional en el año de su estreno. La cinta participó en numerosos festivales, (Cannes, Toronto, Nueva York…), cosechando un gran éxito de crítica y público. Además obtuvo 7 premios Goya, 7 premios Ciudad de Barcelona y fue seleccionada para representar a España en los premios Oscar 2008 de la Academia de Hollywood. Con una proyección internacional sin precedentes, el film se vendió a más de 40 países donde se estrenó con excelentes resultados de taquilla.

Tras el éxito de El Orfanato, la productora sigue batiendo récords haciendo lo que mejor sabe hacer: producir películas de calidad que reciben el reconocimiento del público. Su último trabajo, el thriller Los Ojos de Julia, se estrenó el pasado octubre en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Seis semanas en cartel fueron suficientes para convertirla en la segunda película española más vista de 2010. Además, su actriz protagonista, Belén Rueda, recibió una nominación a los premios Goya por su interpretación en el film. Los Ojos de Julia también fue galardonada con el premio NAECE 2010, que concede la Asociación de Empresarios de Cine de España.

En cuanto a Chromosome 22 Films, la otra coproductora junto a Antena 3 Films y Rodar y Rodar, es una empresa fundada por Raquel Carreras en 1995 en Los Angeles. Carreras produjo su primera película independiente con Destiny Turns on the Radio, también conocida como Johnny Destiny, protagonizada por Quentin Tarantino y Jim Belushi, y distribuida in EE.UU por Savoy.

Raquel Carreras también produjo Black Circle Boys, escrita y dirigida por Matthew Carnahan, que se estrenó en el 1997 en el festival de Sundance, en American Spectrum. Aclamado por la crítica por su dirección y su estilo innovador, les garantizó una distribución internacional por Alliance Atlantis. Eat Your Heart Out fue el siguiente proyecto junto con el conocido Perecy Adalon (Bagdad Café), y otra comedia a punto de estrenarse, All’s Fair in Love, que co-escribió con Jack Black.

Raquel se ha unido recientemente con la muy esperada comedia de época Amantes, Mentiras y Ladrones (Lovers, Liars and Thieves) escrita y dirigida por Jeremy Leven (Don Juan De Marcos, El Diario de Noa) con los productores Querin Berg y Max Wiedemann, galardonados con el Oscar a la mejor película extranjera con La Vida de Los Otros.

Ficha Técnica XP3D

  • Director: SERGI VIZCAÍNO
  • Productores: MAR TARGARONA, JOAQUÍN PADRÓ y RAQUEL CARRERAS
  • Productora: RODAR Y RODAR cine y Televisión, Chromosome 22 y Antena 3 Films.
  • Guión: DANIEL PADRÓ
  • Dir. producción: REYES MATABUENA
  • Dir. artística: ROSA ROS
  • Dir. fotografía: SERGI BARTROLI
  • Montaje: JOAN MANEL VILASECA
  • Sonido directo: FERRAN MENGOD
  • Música: MARC VAILLO
  • Maquillaje: MONICA ALCORCÓN
  • Peluquería: JESUS GARCIA
  • Vestuario: MARIA REYES
  • Efectos especiales: DDT- APUNTOLAPOSPO ENRIC MASSIP
  • Dir. Casting: TONUCHA VIDAL Y ANDRÉS CUENCA
  • Foto fija: QUIM VIVES
  • Inicio de rodaje: 9/05/2011
  • Semanas/Duración de rodaje: 6 SEMANAS
  • Distribución: SONY PICTURES RELEASING ESPAÑA
  • Localizaciones: BARCELONA, CARDONA, CALDES DE MONTBUI, EL GARRAF I CAMBRÓS
  • Formato: DIGITAL 3D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=AIUChTxkz80[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=15LFjwNYhpc[/youtube]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 28 Dec, 2011
• セクション: シネ注目のPA(メイン)ES