ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/27/arranca-el-mobile-world-congress-con-la-vista-puesta-en-la-tecnologia-lte/

Desde este lunes hasta el jueves 1 de marzo el Mobile World Congress 2012 congrega en Barcelona a más de 60.000 profesionales del sector de las comunicaciones móviles. La nuevas redes LTE protagonizan esta cita.

Esta semana Barcelona vuelve a convertirse en la capital mundial de la tecnología móvil y es que desde este lunes y hasta el jueves, 1 de marzo, unos 60.000 profesionales se dan cita en la capital catalana con motivo del Mobile World Congress. Bajo el lema “Redefiniendo el móvil”, este año tendrán especial protagonismo las aplicaciones para entornos móviles con gran peso del sector de media, sanidad, seguridad, ocio y transporte.

De las 1.400 empresas expositoras, un buen número de ellas expondrán sus aplicaciones en un espacio especialmente concebido para desarrolladores.

Además de la avalancha de nuevos dispositivos que todas las marcas desvelerán en Barcelona, en esta edición habrá que estar muy atento a las propuestas en torno a la tecnología LTE y las posibilidades que la cuarta generación móvil ofrece para la distribución de contenidos. En Fira de Barcelona, Telefónica desplegará una red experimental 4G con funcionalidades avanzadas.

Telefónica ha puesto en marcha una red de LTE en Barcelona con la tecnología de infraestructuras de Alcatel-Lucent y con dispositivos de la compañía surcoreana Samsung. Esta red ofrece cobertura de 4G en el centro de Barcelona y en el área de la Fira.

Enrique Blanco, responsable global de Tecnología (CTO) de Telefónica, ha destacado que la operadora ha traído a Barcelona la primera experiencia real de una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas. Además, indicó que es la primera que se muestra sobre la banda de 2,6 GHz.

La tecnología LTE ofrece acceso a internet desde el móvil con una velocidad de 100 megas en bajada y entre 40 y 60 megas en subida. Su latencia es muy superior a la de 3G, con intervalos de tiempo de entre 20 y 25 milisegundos, algo clave para determinados servicios. Por otro lado, mejora significativamente la cobertura en interiores y puede llegar a aumentar la capacidad hasta un 400% incluso en zonas de alta densidad de tráfico.

Según Wim Sweldens, responsable de telefonía móvil de Alcatel-Lucent, proveedor de los equipos de red (con tecnología lightRadio), el proyecto realizado en la ciudad condal es un despliegue sin precedentes, puesto que cubre las partes principales de la capital catalana.

A su vez, Celestino García, responsable de telecomunicaciones de Samsung en España, indicó que el grupo surcoreano participa en el proyecto con el tablet Galaxy Tab 8.9 LTE y el Smartphone Galaxy S II Smartphone. García ya ha adelantado la intención de la compañía de lanzar más tablets y smartphones con esta nueva tecnología.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Feb, 2012
• セクション: イベントモバイルテレビ