ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/02/29/mpeg-dash-el-streaming-dinamico-adaptativo-sobre-http-levanta-vuelo/

Un nutrido grupo de empresas tecnológicas de referencia impulsa el DASH MPEG como nuevo estándar para el streaming de vídeo en Internet resolviendo los habituales problemas con los que se enfrenta actualmente el usuario cuando visiona contenidos en la Red.

Coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, un nutrido grupo de líderes tecnológicos acaban de anunciar la creación del Grupo de Promotores de DASH, una nueva organización dedicada a impulsar la adopción generalizada del estándar MPEG DASH (streaming dinámico adaptativo a través de HTTP), ratificado en noviembre de 2011.

DASH está diseñado para atender el crecimiento dramático de vídeo por Internet mediante la definición de un formato de entrega universal, que proporciona a los usuarios finales una experiencia audiovisual mejorada adaptándose a las cambiantes condiciones de la red.

DASH incorpora los mejores elementos de las soluciones propietarias de adaptación de streaming diseñadas para resolver los problemas de los usuarios al acceder a la secuencia de vídeo como la intermitencia de la señal, la mala calidad de vídeo en condiciones de red cambiantes, y el retardo significativo de vídeo en arranque.

La composición del Grupo de Promotores de DASH representa una sección transversal significativa de los principales actores a través de la cadena de valor de entrega de vídeo y multimedia. Microsoft, Netflix y Qualcomm son los miembros fundadores. Otras compañías que se han sumado al grupo son: Adobe, AEG Digital Media, Akamai, BuyDRM, Digital Rapids, Digital TV Labs, Dolby, EBU-UER, Elemental, Envivio, Ericsson, Harmonic, Intertrust, NDS, Packet Ship, Path1, RGB Networks, Samsung, Thomson, University of Klagenfurt, y ZiXi.

Las primera soluciones comerciales basadas en DASH se esperan para este mismo año.

El Grupo Promotor del DASH está llevando a cabo en Barcelona demostraciones de vídeo streaming en el stand de Qualcomm. Esta experiencia está consistiendo en un stream de vídeo en vivo codificado para DASH ISO-Base Live Profile por Harmonic, con ingesta para una red de envío de contenidos de Akamai, con posterior envío a la plataforma Snapdragon, una familia de SYstem on a chip basados en ARM desarrollada por Qualcomm para dispositivos móviles.

Además de promover la adopción generalizada de DASH, el Grupo de Promotores se centrará en las pertinentes normas relacionadas con el estándar, la promoción del uso de los perfiles comunes a través de diferentes organizaciones de la industria, y facilitará las pruebas de interoperabilidad, utilidad y exhaustividad del DASH.

El Grupo de Promotores de DASH también está trabajando hacia la implementación de las configuraciones recomendadas para DASH, informalmente llamado DASH-264. Esto permitiría un conjunto mínimo de requisitos y ayudará a permitir la comercialización posterior de los dispositivos móviles que lo soportan.

Más información sobre el Grupo de Promotores del DASH, ここ

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Feb, 2012
• セクション: IP仕事モバイルテレビ