ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/02/venezuela-la-tv-de-senal-abierta-continua-su-liderazgo/

Según un estudio de MEDIAX, el espectador venezolano lidera el tiempo de encendido a Incluso con la penetración de la televisión paga, que creció de 39% a más del 50% de participación en un período de dos años, la televisión local de señal abierta continúa siendo la opción más vista por el público.

“A pesar del crecimiento del mercado de la TV paga y medios electrónicos, la TV de señal abierta continúa siendo el proveedor líder de entretenimiento en Venezuela”. Así lo señaló Eduardo Caballero, presidente de MEDIAX Gente de Medios, consultora venezolana especializada en optimizar las operaciones de medios de comunicación audiovisual.

Incluso con la penetración de la televisión paga, que creció de 39% a más del 50% de participación en un período de dos años, la televisión local de señal abierta continúa siendo la opción más vista por el público y apenas ha perdido dos puntos de participación de mercado (market share) en ese período. Estudios recientes señalan, incluso, que usuarios de TV paga cuentan entre sus canales favoritos a aquellos de TV de señal abierta, liderados por VENEVISION y TELEVEN. “Le siguen en penetración los canales especializados como MeridianoTV o GLOBOVISION; aquellos pertenecientes al sistema nacional de medios públicos, encabezado por Venezolana de Televisión (VTV) y las televisoras regionales, que han tenido un crecimiento importante en los últimos años”, explicó.

Caballero indicó además que uno de los fenómenos del televidente local es que es contrata servicios de TV paga, pero también los utiliza para ver los canales locales. Esta afirmación parece tener sentido por los hábitos de consumo de telenovelas, por el repunte de la producción local en los canales nacionales y el auge de los canales de noticias de una u otra tendencia política, en un país que no para de dar sorpresas en materia de información.

Los primeros en Latinoamérica

Al venezolano le gusta ver televisión, siendo ésta la principal fuente de entretenimiento para una población que se refugia cada vez más en sus hogares por razones de seguridad y por el alto costo de opciones de entretenimiento como el cine o el teatro. En este sentido, Caballero señala que los venezolanos ven un promedio de 4 horas diarias de televisión, en comparación a 3 horas y media promedio del resto de Latinoamérica. “Este nivel, sin embargo, no es uniforme pues depende de grupos etarios y estratos sociodemográficos. Es así como las poblaciones de menores recursos y mucho más específicamente las mujeres, acaparan la pantalla con mayor intensidad. Los hombres, por su parte, son consumidores de noches y fines de semana, mientras que las telenovelas son todavía las reinas del encendido en Venezuela.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Mar, 2012
• セクション: 仕事注目のPA(メイン)AMテレビ