ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/08/promax-y-el-mercado-universal-de-la-television-digital/

Promax Electrónica ha participado activamente en la expansión de la televisión digital diseñando equipos de medida específicos para garantizar que las señales lleguen en cantidad y calidad suficiente a las tomas de los usuarios.

Con el tiempo, los gobiernos se han dado cuenta de la importancia del espectro y las múltiples aplicaciones que tiene. Se han desarrollado cientos de tecnologías orientadas a aprovechar al máximo ese valioso elemento. La misma televisión ha evolucionado del analógico al digital con el objetivo de aumentar la eficiencia de los canales disponibles al mismo tiempo que se mejora la calidad de imagen.

Liberar bandas de frecuencia terrestre para nuevos usos se ha convertido en una obsesión. La televisión digital se ha implantado con total normalidad en el continente Europeo, donde mayormente se ha apostado por el estándar DVB-T .

Con el afianzamiento de la alta definición, muchos países están apostando por el sistema DVB-T2, que permite un aprovechamiento mucho mayor del espectro. En algunos casos, va sustituyendo al sistema DVB-T y en otros conviven con pruebas piloto que aspiran a ser definitivas.

La digitalización de la televisión es imparable. En todos los rincones del planeta hay planificaciones para realizar el salto a la Televisión Digital. Desgraciadamente, se ha perdido la oportunidad de homogenizar todos los estándares al ceder a las presiones políticas de cada región. Los países europeos comenzaron con el DVB-T y están evolucionando al DVB-T2. Las áreas más influenciadas por EE.UU. han optado por el estándar ATSC. En China, el sistema DTMB. Y Japón no ha querido perder su parcela de poder y ha conseguido que muchos países acojan el sistema ISDB-T en sus legislaciones.

En América del Sur, salvo algunas excepciones, se ha impuesto el sistema ISDB-T con pequeñas variantes para Brasil. Los esfuerzos de la industria española, aconsejando el sistema DVB-T, de momento han sido acogidos parcialmente en Colombia y Panamá. Y decimos parcialmente porque están evolucionando rápidamente al sistema DVB-T2. Las transmisiones de alta definición han facilitado el paso a los estándares más eficientes. Es difícil aseverar cuál de ellos es el más adecuado. Todos tienen sus pros y sus contras. Lógicamente, si se pretende sacar el máximo provecho del espectro, los que consiguen cuotas de compresión mayor son los más interesantes.

Facilitando la migración

Promax es un fabricante líder en sistemas de test y medida y en equipos para emisión y distribución de señales de televisión. Sus líneas de producto incluyen instrumentos de medida para TV por cable, TV vía satélite, radiodifusión, redes de fibra óptica e inalámbricas y analizadores para FTTH y GPON. Entre los últimos desarrollos de la compañía se encuentran moduladores DVB-T, streamers IP o convertidores IP (ASI, DVB-T).

Desde Promax se ha participado activamente en la expansión de la Televisión Digital en Europa y especialmente en España, diseñando equipos de medida específicos para garantizar que las señales llegan en cantidad y calidad suficiente a las tomas de los usuarios. Se ha colaborado con los Gobiernos y con los operadores para conseguir los mejores resultados. Cientos de emisoras de televisión utilizan sus equipos para confirmar el alcance de los niveles de cobertura de sus repetidores. Lo mismo sucede con los responsables gubernamentales que velan por la correcta distribución de la señal, libre de interferencias.

En estos momentos la gama de medidores de campo TV Explorer cuenta con equipos para realizar medidas en los estándares de Televisión Digital Terrestre más habituales: DVB-T , DVB-T2, ISDB-T/Tb, ATSC, DTMB. Así mismo, disponen de moduladores de laboratorio y broadcast para esos estándares, para dar servicio a los laboratorios de los fabricantes y a las aplicaciones que requieran de señales patrón de calidad.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Mar, 2012
• セクション: TDT