ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/03/22/video-line-primera-agencia-de-noticias-que-emplea-liveu-en-sus-coberturas-en-directo/

Video-Line, una de las principales agencias de noticias en Alemania, ha comenzado a emplear los transmisores LU60 de LiveU para el envío de noticias en directo a través de redes 3G/4G LTE.

Con sede en Renania del Norte-Westfalia (Alemania), Video-Line proporciona material informativo a los principales broadcasters alemanes, así como periódicos y otras plataformas de vídeo online. Después de una extensa investigación, Video-Line ha optado por los sistemas de LiveU, basándose en su rapidez, calidad de transmisión (casi sin interrupción, incluso en condiciones difíciles), facilidad de uso (integrado en una mochila que apenas necesita intervención manual) y el soporte de cliente que LiveU ofrece.

Markus Wüllner, de Video-Line TV, ha reconocido que “la ventaja de la transmisión móvil a través de LiveU es claramente la flexibilidad y la velocidad. Como proveedor de noticias, tenemos que estar en la escena de un accidente, asesinato o incendio lo más rápido posible, sin molestar a los equipos de emergencia. Por ejemplo, fuimos la primera agencia de noticias en llegar a un terrible accidente de varios vehículos en una autovía con densa niebla el pasado año. En menos de dos horas estábamos en el aire con las primeras imágenes. Sólo pudimos lograr esto utilizando la tecnología LiveU con diferencia de las necesidades que requiere una unidad móvil satelital cuyo proceso de booking y traslado puede durar, incluso, horas. LiveU puede configurarse fácilmente durante el camino y desplegarse en cuanto el equipo llega al lugar de la noticia”.

El buque insignia de LiveU, LU60, emplea redes 3G/4G LTE con tecnología patentada de radiofrecuencia para una durabilidad superior, pudiendo emitir incluso vídeo a 1080 HD. Y con menos de un segundo de latencia en comparación con las contribuciones satelitales.

Wüllner también ha hecho hincapié en la facilidad de conexión de una gran variedad de cámaras a la unidad a través de SDI o Firewire. “Esta tecnología es también interesante para broadcasters y productoras más pequeñas, incluso empresas que no han considerado con anterioridad el contenido en vivo”, ha agregado Wüllner.

Video-Line utiliza esta tecnología tanto para el envío de brutos como piezas ya editadas en campo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 22 Mar, 2012
• セクション: 問題テレビ制作