ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/18/dolby-aumenta-la-calidad-del-audio-sin-perdidas-en-blu-ray/

Dolby TrueHD, con muestreo de 96 k avanzado integrado en Dolby Media Producer, ofrece un sonido envolvente optimizado con calidad de estudio.

Las empresas de creación e instalaciones de masterización van a poder aprovechar todo el potencial sonoro del contenido televisivo, cinematográfico y musical, gracias al mayor aumento del rendimiento de la reproducción de audio sin pérdidas en Blu-ray Disc que ahora propone Dolby Laboratories

Los discos Blu-ray premasterizados mediante Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado ofrecen ahora a los consumidores una gama completa de experiencias con sonido envolvente de alta definición y garantizan un rendimiento óptimo con los receptores A/V avanzados y reproductores Blu-ray Disc actuales. La nueva solución de codificación Dolby TrueHD permite a las instalaciones incorporar las ventajas del sonido de calidad de reproducción de 96 kHz en la masterización final, al mismo tiempo que se reduce la incidencia de artefactos digitales introducidos durante el proceso de creación de contenido.

Craig Eggers, director de Creación de contenido y reproducción y Ecosistema de Home Cinema en Dolby Laboratories, ha destacado que “el audio sin pérdidas es una característica clave de distinción del contenido Blu-ray. Cuando todos los aspectos son idénticos, no se puede mejorar la calidad de la codificación del audio sin pérdidas; sin embargo, se puede mejorar la calidad del contenido MIC original antes de la codificación sin pérdidas, y es esto precisamente lo que hemos logrado con nuestra tecnología de muestreo de 96 k avanzada. Una cantidad considerable de contenido de Hollywood se ha capturado en 48 kHz nativos. Los estudios e instalaciones de creación que incorporen Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado aumentarán la calidad del sonido MIC antes de la codificación sin pérdida con Dolby TrueHD, lo que garantizará que los consumidores obtengan el máximo rendimiento del sonido con sus sistemas de reproducción Blu-ray”.

Además de permitir un óptimo muestreo de 96 k, esta tecnología cuenta con un exclusivo filtro de apodización que “oculta” los artefactos digitales no deseados conocidos como “pretimbre” que se introducen durante los procesos de captura y creación de contenido. Estos artefactos digitales pueden introducir una aspereza o dureza anormales en el audio.

Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado restaura la tonalidad natural de la banda sonora. El efecto puede ser sutil o dramático en función de la calidad del material original. El contenido masterizado con Dolby TrueHD con muestreo avanzado se puede reproducir y es totalmente compatible con todos los reproductores Blu-ray™ que acepten el sistema Dolby TrueHD y con los receptores A/V. Se garantiza al oyente una experiencia de reproducción de la máxima calidad permitida por sus sistemas.

Empresas de creación de renombre e instalaciones de mezcla de todo el mundo han actualizado sus sistemas recientemente a Dolby TrueHD con muestreo de 96 k avanzado, integrado en el Dolby Media Producer Encoder v2, para ofrecer a los consumidores la experiencia de audio de la máxima calidad disponible en Blu-ray. Entre estas instalaciones se encuentran Deluxe Digital Studios, Giant Interactive, Mi Casa Multimedia y POP Sound POP Sound, y Technicolor, con sede en Estados Unidos, así como Best & Original Production Limited, Hualu Publishing & Media y Media Asia Films (China).

[vimeo]http://vimeo.com/42325868[/vimeo]
[vimeo]http://vimeo.com/42316824[/vimeo]

Primer servicio de distribución de música online con Dolby TrueHD

E-onkyo music, el servicio de distribución de música de alta calidad, será el primer servicio de distribución de música online que incorpore el sonido envolvente Dolby TrueHD de 5.1 canales. El lanzamiento del servicio está previsto para finales de este mes de mayo en Japón y unos meses más tarde en el resto del mundo. Mediante este servicio los usuarios podrán descargarse música de 100 álbumes (aproximadamente 1.000 canciones) con sonido envolvente Dolby TrueHD de 5.1 canales. Los nuevos receptores A/V (AVR) Onkyo TX-NR818 y TX-NR717 serán compatibles con este servicio.

El servicio E-onkyo music se inauguró en agosto de 2005 con música libre de derechos (sin tecnología digital de protección de copyright), a la que se agregó en 2010 la distribución de música en formato DSD, e incluyó una distribución con alta calidad de música a cargo del grupo de rock Queen en 2011. Ahora, con el sonido sin pérdidas Dolby TrueHD 5.1, el servicio de música suministrará a los usuarios un audio de alta calidad con menores tiempos de descarga y de tamaño de los archivos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 May, 2012
• セクション: オーディオ