ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/05/25/cinco-meses-de-desgobierno-en-el-grupo-antena-3/

José Manuel Lara afirma que no están “especialmente preocupados” por la fusión con LaSexta pero lamenta la demora de Competencia que está provocando que la cadena lleve “cinco meses desgobernada” y “descabezada”.

El presidente del Grupo Antena 3, José Manuel Lara Bosch, lamentó este jueves en el Foro de la Nueva Comunicación el periodo tan largo de tiempo que se está tomando la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) para resolver sobre la fusión de su compañía con LaSexta, porque está provocando que esta cadena lleve “cinco meses desgobernada” y “descabezada”.
Lara afirma que no están “especialmente preocupados” por la fusión con laSexta pero lamenta la demora de Competencia

A Lara Bosch le preguntaron por la marcha de la fusión en el coloquio posterior a la intervención que tuvo en esta tribuna organizada por Nueva Economía Fórum el presidente del grupo Bertelsmann, Thomas Rabe, a quien el editor catalán presentó como conferenciante.

Lara aseguró que no están “especialmente preocupados” por el fallo de Competencia sobre la operación de absorción de laSexta, porque “las fusiones de licencias de televisión están muy reguladas por la ley en España y explicitadas en la práctica por una decisión previa de Competencia sobre una fusión anterior (Telecinco-Cuatro)”.

“Pero sí que nos preocupa un problema general de los reguladores, no solo en España, sino en Europa, que debemos abordar: Hay que resolver estos temas de manera más ágil. Porque preocupa que una compañía esté medio desgobernada y medio descabezada durante seis meses, pendiente de una decisión de un regulador”, añadió.

Además, abogó por “un sistema por el que las decisiones sean mucho más rápidas, porque el que vende ya ha vendido, y el que compra no puede administrar, porque no te autorizan. No dudo que el regulador está cumpliendo los trámites legales de audiencia pública y debate, pero no tiene sentido que los reguladores eternicen estos temas. Lo nuestro lleva desde mediados de diciembre en Competencia: La realidad es que hay una empresa que lleva desgobernada cinco meses largos”.

El presidente de Planeta confió en que la resolución final será una realidad “dentro de muy poco, por las noticias que tenemos” y porque no creen que haya “ningún tema sustancialmente importante” que pueda entorpecer la luz verde de las autoridades de Competencia a la compra de laSexta.

La queja de Lara Bosch por el retraso de Competencia también ha sido lanzada en los últimos meses desde LaSexta por su consejero delegado, José Miguel Contreras, quien ha dicho que sería aconsejable que el regulador fallara cuanto antes para facilitar la transición hacia la nueva compañía integrada.

Cuando Antena 3 y LaSexta anunciaron su fusión en diciembre, aventuraron que la nueva sociedad podría estar en marcha en torno a junio, una vez que contara con el visto bueno de Competencia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 May, 2012
• セクション: 仕事テレビ