ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/06/14/canal-y-la-universidad-europea-de-madrid-crean-un-master-de-diseno-de-pantalla/

Creatividad y vanguardia son los dos pilares sobre los que girará el Máster en Motion Graphics Canal+, todo un referente en el mundo del diseño audiovisual.

El reconocimiento de Canal+ como un referente del diseño europeo, la creciente demanda de profesionales del diseño en pantalla y la apuesta por la completa formación de postgrado que ofrece la Universidad Europea de Madrid (UEM) han sido los elementos necesarios para que Canal+ y la UEM se unan en este nuevo proyecto, y cuya primera edición comenzará el próximo otoño.

El Máster en Motion Graphics Canal+, que empezará a impartirse el próximo otoño, se dirige tanto a licenciados en cualquier titulación de Artes y Comunicación (especialmente estudiantes de Diseño) como a profesionales del sector que deseen profundizar y potenciar sus oportunidades laborales.

La experiencia y el reconocimiento de Canal+ como referente del diseño en Europa han sido factores decisivos para su elección como socio estratégico en este nuevo proyecto, que se impartirá en horario compatible con la actividad profesional. La formación se desarrollará entre noviembre de 2012 y junio de 2013 en el Campus de Villaviciosa de Odón de la Universidad Europea de Madrid, con actividades puntuales en el Campus La Moraleja y en las instalaciones de Canal+.

El Máster formará a sus estudiantes en los campos del branding, la televisión, la publicidad, el cine, los videoclips y los visuales con una metodología eminentemente práctica, desde un enfoque creativo, vanguardista y adaptado a las necesidades del mercado audiovisual actual.

El claustro de profesores está compuesto por expertos y profesionales de reconocido prestigio en las diferentes materias impartidas, bajo la dirección de Ricardo Fernández, director del Departamento de Comunicación en Pantalla de Canal+ y Javier Pérez, Profesor de la Universidad Europea de Madrid.

La especialización del programa queda patente en su propia estructura, que agrupa las materias impartidas en siete bloques que contemplan desde la historia de la animación audiovisual, hasta la realización de story boards y el uso de herramientas informáticas, pasando por los fundamentos del diseño gráfico, la animación 3D, la composición, postproducción y efectos visuales. Además, el proyecto de fin de carrera será una pieza audiovisual que se emitirá en un programa especial de Canal+ Xtra.

Canal+, el cuidado de la imagen

Canal+ es un referente en el panorama del diseño español y europeo en su conjunto. Su tratamiento de imagen de Canal+ ha obtenido numerosos premios nacionales e internacionales de gran prestigio que han servido de reconocimiento a la imagen de marca, el grafismo y las piezas de continuidad de la cadena. Desde su lanzamiento en el año 90, Canal+ ha ocupado los primeros puestos en importantes certámenes internacionales de imagen y diseño como el Festival de Nueva York, LAUS, AEPD’s, ART Director o Promax, además de obtener el Premio Nacional de Diseño.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Jun, 2012
• セクション: トレーニンググラフィックス