ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/09/26/premio-tve-otra-mirada-catorce-largometrajes-compiten-en-san-sebastian-por-el-galardon-en-su-sexta-edicion/

Seis largometrajes de la Sección Oficial, seis de Nuevos Directores y dos de Zabaltegui-Perlas, candidatos a suceder a la iraní ‘Nader y Simin, una separación’, que también conquistó el Oscar.

Catorce largometrajes que participan en la 60ª edición del Festival de Cine de San Sebastián optan al premio TVE-Otra Mirada. Un galardón que celebra su VI edición y que reconoce a las películas que hablan de temas cercanos al mundo de la mujer.

Seis trabajos participan en la Sección Oficial: All apologies, de Emily Tang (China), The attack (El atentado), de Ziad Doueiri (Líbano-Francia-Qatar-Bélgica); Blancanieves, de Pablo Berger (España-Francia); Die Lebenden (The dead and the living), de Bárbara Albert (Austria); Foxfire, de Laurent Cantet (Francia-Canadá); y Venuto al mondo (Volver a nacer), de Sergio Castellito (Italia-España).;

一方で、 Chaika, de Miguel Ángel Jiménez (España-Georgia-Rusia); Draussen ist sommer (Summer outside), de Friederike Jehn (Alemania-Suiza); Shell, de Scott Graham (Reino Unido); Shesh Peamim (Six acts), de Johathan Gurfinkel (Israel); Silent city, de Threes Ana (Holanda-Luxemburgo-Bélgica); y Viceværten (A caretaker’s tale), de Katrine Wiedemann (Dinamarca), participan en Nuevos Directores;

Y, por último, en Zabaltegui-Perlas se pueden ver estos días Amour, de Michael Haneke (Francia-Alemania-Austria); y Hope springs (Si de verdad quieres…), de David Frankel (EEUU).

VI edición Premio TVE-Otra Mirada

TVE distingue cada año con este galardón un cine que trate temas cercanos al universo de la mujer; independientemente de que sea dirigido, interpretado o escrito por hombres o mujeres. Un premio que llega a su sexta edición en el Festival de Cine de San Sebastián y que, como en ediciones anteriores, supone la adquisición de los derechos de antena de la película ganadora.

El jurado de esta edición está formado por Montse Abbad, directora de La 2, que además lo preside; Ane Rodríguez, directora cultural de Tabakalera, y Azucena Rodríguez, directora de cine.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Sep, 2012
• セクション: シネ