ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/04/el-sonido-auro-11-1-en-madam-butterfly-3d/

El sonido Auro 11.1 de Barco proporciona una experiencia de inmersión de audio 3D a esta producción de RealD y Royal Opera House.

バルコ ha anunciado que su sistema de sonido Auro 11.1 tendrá un papel estelar en los pases selectivos de la producción de Madam Butterfly 3DRealD y Royal Opera House. Mientras que la tecnología de cine 3D de RealD proporciona las impresionantes imágenes del largometraje, que se filmó durante el espectáculo en directo en Covent Garden, el Auro 11.1 de Barco proporcionará una experiencia de inmersión de audio 3D en varios pases de la película que tendrán lugar en el Landmark Cinema en West Kelowna, Columbia Británica.

Madam Butterfly 3D es la segunda coproducción entre la Royal Opera House de Londres y RealD, proveedor de la tecnología de proyección cinematográfica 3D que más se utiliza en todo el mundo. En el verano del 2010, las compañías disfrutaron de gran éxito con el lanzamiento de su primera colaboración, “Carmen en 3D”, en salas de cine de todo el mundo.

En el caso de Madam Butterfly 3D, RealD y Barco han colaborado para combinar imágenes 3D ultra brillantes y de alta resolución con audio 3D para proporcionar una experiencia aún más cautivante para su estreno canadiense en West Kelowna.

Sonido inmersivo

Desarrollada por Auro Technologies y Barco, el Auro 11.1 es un diseño de sistema de sonido diseñado alrededor de tres ejes (ancho, profundidad y altura), en lugar de los dos ejes que tradicionalmente se utilizan en el sonido Surround. “Hemos utilizado todos los elementos originales de producción, incluyendo la acústica de la sala en la que se filmó el espectáculo, lo que nos ha permitido ampliar el espacio del auditorio desde la perspectiva del sonido”, explica Brian Claypool, director de Desarrollo Estratégico de Negocio en Barco. “Después hemos modelado el diseño de sonido en base a la propia sala. De esta manera hemos podido crear una experiencia de inmersión mejorada de sonido que se ajusta a la perfección con las imágenes 3D que ha masterizado la producción”, añade.

Audio como complemento a la experiencia 3D

Madam Butterfly 3D afianza la capacidad de inmersión de RealD 3D para que el público se pueda sentir como si estuviera en la propia sala de la afamada Royal Opera House, creando así una experiencia de teatro realmente diferenciada”, ha dicho Joseph Peixoto, Presidente de Worldwide Cinema from RealD. “Añadir Auro 11.1 permite que la audiencia se sumerja aún más en la experiencia de audio que complementa las verosímiles imágenes 3D que se ven en la pantalla”, asegura Peixoto.

Actualmente hay más de 35 salas en todo el mundo equipadas con el nuevo sistema de sonido Auro 11.1, y según Barco cuenta con más de 100 pedidos confirmados hasta final del año 2012. Recientes firmas de contrato incluyen salas de cine en Turquía, Japón, Israel, Croacia, Estados Unidos y Canadá.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 4 Oct, 2012
• セクション: オーディオシネ