ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/16/excelente-fin-de-semana-para-el-cine-espanol/

Películas como ‘Lo imposible’, ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, ‘A Roma con amor’, ‘Blancanieves’, ‘El artista y la modelo’, ‘7 días en la Habana’, ‘Todos tenemos un plan’ o ‘Bypass’… acumulan en el pasado fin de semana el 62% de la recaudación en salas de cine en España.

Las producciones españolas han logrado en el pasado fin de semana con el 62% de la recaudación en salas de cine en España. De esta forma, se confirma lo que ya anunció el presidente de FAPAE, Pedro Pérez, en su habitual rueda de prensa del Festival de Cine de San Sebastián: “nos espera un otoño lleno de títulos españoles que harán una excelente taquilla…Lo que hace estimar que el año se cerrará con una taquilla similar a la del año pasado”.

Con 1,4 millones de espectadores en su primer fin de semana y sólo con su estreno en España, la película Lo imposible, dirigida por Juan Antonio Bayona, se ha situado en el 7º puesto del Box Office mundial.

Para Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, productora de película junto a Apache Entertainment, “Lo imposible es la demostración de que en España podemos hacer películas que compitan con el cine norteamericano. Desde Telecinco Cinema estamos orgullosos de haber vuelto a trabajar con Juan Antonio Bayona -cuya ópera prima ya coprodujimos- y de haber tenido como socio en esta aventura a Apaches Entertainment, una productora fundada por personas que iniciaron su andadura profesional con nosotros. Quiero también recalcar y agradecer el apoyo incondicional que hemos recibido de Mediaset España, sin cuya campaña promocional para Lo imposible habría sido muy difícil alcanzar el enorme éxito de este primer fin de semana”.

Destaca también la excelente cifra realizada este fin de semana por Las aventuras de Tadeo Jones que, tras siete semanas en cartel, ha ascendido del cuarto al segundo puesto de la taquilla y ya supera los dos millones de espectadores. Es la única película que, este año, ha conseguido mantenerse cinco semanas en la taquilla como número uno. Las aventuras de Tadeo Jones destaca por ser la primera película española en estrenarse en China donde fue lanzada con más de 2.000 copias. En su recorrido internacional también contará con una importante campaña de lanzamiento en Rusia y Corea del Sur y ya ha sido vendida a toda Europa.

Asimismo, en la taquilla de este fin de semana hay que subrayar Blancanieves que se mantiene entre los títulos más vistos y ocupa la séptima posición en promedio por copia. En su trayectoria internacional que inició siendo la película escogida para representar a España en los Premios Oscar, también destacan su próxima proyección en Estados Unidos y en Francia. El artista y la modelo por su parte, se mantiene en el ranking de las películas más vistas en España ocupando la décima posición en promedio por copia. Además, estos días, en la cartelera se pueden ver otras producciones españolas como A Roma con amor, 7 días en la Habana, Todos tenemos un plan ああ Bypass

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 Oct, 2012
• セクション: シネ仕事