ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/10/23/la-uer-denuncia-interferencias-intencionadas-en-las-senales-satelitales-hacia-oriente-medio/

Los cortes intermitentes de señal afecta a broadcasters como Voice of America, BBC, France 24 o Deutsche Welle.

La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha descrito calificado las recientes interrupciones de la emisión por satélite en Oriente Medio de varios broadcasters occidentales como “un ataque a la independencia de los medios”.

El bloqueo selectivo e interferencias que frecuentemente afecta a broadcasters como BBC, France 24, Deutsche Welle y Voice of America. El operador europeo Eutelsat considera que “las interferencias deliberadas e intermitentes” se originan en Siria e Irán.

Desde a dirección de la UER, Ingrid Deltenre, ha asegurado que “el acceso a la información es un derecho humano universal y un elemento esencial para la democracia. Condenamos este ataque a la libertad de prensa”.

El episodio más reciente de estas interferencias podría estar vinculado a una decisión de Eutelsat de dejar de transportar 19 canales iraníes gestionadas por la organización estatal de Irán, Islamic Republic of Iran Broadcasting (IRIB). Eutelsat aseguró cumplir esta decisión para cumplir con las más duras sanciones de la UE sobre el estado islámico.

En los últimos años, Irán ha impedido la recepción de numerosos broadcasters según ha denunciado la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

La práctica de la interferencia deliberada con señales de radiodifusión está prohibida bajo las normas de la UIT. En febrero de 2012, la UIT hizo un llamamiento mundial para tomar “las medidas necesarias” para detener la interferencia intencional en las transmisiones por satélite.

El cambio en la normativa ITU, el cual fue aprobado en la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-12) en Ginebra, Suiza, se produjo después de las numerosas quejas que los programas internacionales de televisión por satélite en persa y árabe sufrían con continuas interferencias deliberadas.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Oct, 2012
• セクション: 仕事衛星