ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2012/12/13/dvs-clipster-eleva-la-calidad-de-intermediacion-digital-en-el-hobbit-a-48-fps/

La estación de trabajo de intermediación digital de DVS permiten alcanzar una velocidad de fotogramas y una calidad de imagen nunca hasta ahora lograda en cine. cine. Clipster ha permitido lograr una alta calidad a 48 fps en lugar de los tradicionales 24 fps, superando el estándar DCI a 250 Mbps.

La estación de trabajo DVS Clipster ha jugado un papel fundamental en el desarrollo de la postproducción que la neozelandensa Park Road ha llevado a cabo con la trilogía de El Señor de los anillos, de Peter Jackson. Clipster que ya era habitual en los trabajos en 2D de Park Road, ahora ha subido un peldaño con El Hobbit trabajando en 3Da 48 fps. Además, de una alta velocidad de cuadro, DVS ha desarrollado también otros parámetros en Clipster que permiten el ajuste preciso JPEG2000 para la generación del DCP.

Con una mayor velocidad de cuadro a 48 fps, los movimientos parecen notablemente más nítidos y suaves al espectador, especialmente cuando se trata de rápidos travellings o acciones bruscas. Los 48 fps eliminan los problemas críticos de imagen que son molestos para el ojo, tales como agitación o vibración causada por la falta de continuidad entre cuadros consecutivos. Como tal, los resultados que se logran a 48 fps son mucho más realistas que la frecuencia habitual a 24 fps, especialmente en 3D.

Junto a la alta velocidad de cuadro, una velocidad de bits superior era importante para Park Road. La norma DCI limita la velocidad de transferencia a 250 Mbps para evitar cualquier fallo del proyector de cine 2D tradicional. Para este proyecto especial, Clipster ha superado esta tasa de bits, lo que proporciona una calidad de imagen alta, incluso a 48 fps, y una experiencia cinematográfica sin precedentes. Los fabricantes de Integrated Media Block han confirmado que los proyectores se ha actualizado conveniente para manejar la nueva velocidad de bits hasta 500 Mbps.

Como un gran número de versiones en diferentes idiomas en El Hobbit, Clipster ha llevado a cabo cálculo para cada versión dentro de un breve espacio de tiempo gracias a su rendimiento Mastering DCI de 96 fps, logrando así un ahorro de tiempo de numerosas horas múltiples por proceso de codificación.

La última versión de Clipster permite también la inclusión de subtítulos 3D que son también animados a lo largo del eje de profundidad, lo que conduce a un continuo ajuste de profundidad de los subtítulos a la situación de la imagen estereoscópica. En este sentido Clipster es compatible con el proyecto de norma SMPTE pertinente, que todavía se está normalizando, y ya ofrece opciones adicionales como la posibilidad de edición de subtítulos en 3D, incluyendo imagen final y salida como XML con el DCP.

Ian Bidgood, director técnico de Park Road, ha destacado el esfuerzo de DVS, hoy integrada en Rohde & Schwarz, “para lograr codificar 48 fps en 3D para la masterización DCI, con el aumento de la tasa de bits y codificación de hardware patentada de la calidad y una velocidad de producción final de JPEG2000 sin precedentes. Podría decirse que sin la voluntad de DVS para innovar y ampliar los límites no habríamos sido capaces de ofrecer este película”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Dec, 2012
• セクション: ポスプロ