ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/13/secuoya-invertira-10-millones-de-euros-para-la-financiacion-de-proyectos-creados-por-otras-productoras/

Esta iniciativa de Secuoya, denominada Plan Dinamo Audiovisual (PDA), busca liderar la transformación del sector audiovisual apoyando proyectos de contenidos de ficción y entretenimiento de otras productoras.

Raúl Berdonés, presidente ejecutivo de Grupo SecuoyaEl grupo セクオヤ ha decido romper con la falta de liquidez y la parálisis del sector audiovisual con una medida revolucionaria: invertirá 10 millones de euros para la financiación de proyectos de ficción y entretenimiento creados por otras productoras.

Esta iniciativa, denominada Plan Dinamo Audiovisual (PDA) por su capacidad de “generar corriente continua”, se articulará a través de acuerdos con aquellas productoras que posean formatos de calidad en los que estén interesados las cadenas, pero que sin embargo no se han podido arrancar por dificultades en el acceso a la financiación.

PDA viene a romper con una de las causas del actual parón de la industria audiovisual española al aportar la liquidez necesaria para que las productoras puedan financiar la preproducción y las primeras entregas de un determinado formato, labor que antes de la crisis realizaban las cadenas y que ahora se había convertido en un escoyo.

En este contexto, Secuoya ofrece a las productoras el apoyo necesario para cerrar el proyecto con la cadena de televisión, la gestión integral de los servicios técnicos y la búsqueda de ingresos adicionales a través de ventas internacionales, el desarrollo de productos relacionados con los formatos emitidos, o la asesoría legal y financiera.

Se trata de la mayor iniciativa privada destinada al fomento del sector de producción audiovisual en España y que convertirá a Grupo Secuoya en uno de los principales coproductores nacionales de contenidos para televisión. El proyecto PDA aportará directamente hasta 10 millones de euros, lo que supone una disponibilidad en términos anuales de más de 30 millones, ya que el dinero invertido, una vez pagado por la cadena de televisión, vuelve de nuevo a PDA para financiar nuevas obras.

Ventajas para las productoras

En términos de producción este esfuerzo supone la capacidad para coproducir simultáneamente 5 formatos de prime time con un equivalente anual de 14 producciones. Grupo Secuoya se reserva una participación minoritaria en los derechos de la producción, lo que garantiza que las productoras mantengan su autonomía para la dirección de los contenidos, la gestión de la producción y las negociaciones con las cadenas. La decisión última para aceptar los proyectos será competencia de un comité integrado por directivos del holding.

PDA aporta a las productoras no sólo seguridad financiera para poder abordar los proyectos con garantías sino también una mayor flexibilidad e independencia en la gestión de la que se podría obtener con la financiación estándar o con la asociación. Es, en definitiva, la ventaja de tener un partner con un marcado perfil industrial, pero que no es intrusiva.

El programa PDA aporta la experiencia en la gestión y producción de contenidos de grupo Secuoya, que colaborará activamente con las productoras en el asesoramiento y desarrollo de contenidos, siempre y cuando éstas lo soliciten. Por otro lado, la colaboración permitirá un ahorro de costes de producción en áreas como la técnica, la distribución internacional, así como la asesoría jurídica y la administración y financiación.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 13 Feb, 2013
• セクション: 仕事テレビ

その他の関連記事