ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/02/27/javier-perez-de-silva-analizara-en-el-mpxa-la-produccion-de-entretenimiento/

El CEO de la productora La Competencia participará en un foro organizado por el CICA, Curso de Posgrado en Comercialización Internacional de Contidos Audiovisuais que depende del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) de la Universidade da Coruña.

Javier Pérez de SilvaJavier Pérez de Silva, CEO de la productora La Competencia, analizará el próximo viernes 1 de marzo el proceso de producción de entretenimiento en un foro organizado por el CICA, Curso de Posgrado en Comercialización Internacional de Contidos Audiovisuais que depende del Máster en Produción e Xestión Audiovisual (MPXA) de la Universidade da Coruña.

Pérez de Silva ha titulado esta jornada Las claves de la producción y gestión de los formatos de entretenimiento y en ella hablará de los tipos de formatos que conforman la parrilla televisiva en la actualidad y de cómo producirlos y venderlos. El productor de televisión y director de empresas audiovisuales tratará de dar respuesta durante su ponencia a cómo crear formatos de entretenimiento, cuánto valen, quién los compra y cómo se comercializan.
Pérez de Silva trabajó como director de contenidos en El Mundo TV desde 2000 hasta 2004, año en el que fue nombrado director general de Extra TV-Producciones 52.

Tras pasar cuatro años en esta empresa, en 2008 creó Pulso TV, desde donde lanzó programas como After hours, I love Escassi, Siete días, siete noches y Equipo de investigación. En julio de 2011 fundó junto a Joaquín Zamora e Íñigo Pérez Tabernero La Competencia, productora de entretenimiento que el pasado 1 de enero rompió la alianza que tenía con Fremantlemedia para asociarse con Televisa.

La Competencia ha producido formatos como Padres Lejanos, Password y la última temporada de Granjero busca esposa para Cuatro, Todo el mundo es bueno para Telecinco, Con el culo al aire para Antena 3 y Famosos al volante para laSexta. Para esta última coprodujo también con Globomedia el concurso Mucho que perder, poco que ganar. El objetivo de La Competencia es seguir produciendo en España y también comercializar productos de entretenimiento en el mercado internacional de la mano de Televisa.

Pérez de Silva, galardonado en el 2006 por la Academia de Televisión como una de las 50 personas con mayor conocimiento de este medio en España, es autor de varios libros sobre el sector: La televisión ha muerto, La televisión contada con sencillez y El periodismo en la TV digital.

Durante la sesión del viernes, Pérez de Silva analizará también con los alumnos del MPXA los formatos de éxito emitidos por las distintas cadenas nacionales en la actualidad.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Feb, 2013
• セクション: イベントテレビ制作