ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/08/ross-da-en-las-vegas-un-nuevo-paso-hacia-la-sencillez-y-la-eficiencia/

Una combinación de mezcladores de producción Vision, Carbonite y CrossOver junto con sistemas gráficos XPression, servidores playout Blackstorm y sistemas Ross Robotics, son las principales propuestas de Ross en NAB 2013.

Ross en NAB 2013

David Ross, CEO de Ross VideoDavid Ross, CEO de Ross Video, ha iniciado la rueda de prensa en NAB 2013, destacando el continuo crecimiento de la compañía desde hace años. El 2012, Ross creció en un 17% con respecto al año pasado.

Ross demuestra en Las Vegas numerosos sistemas integrales de estudio pensados para aplicaciones específicas. Una combinación de mezcladores de producción Vision, Carbonite y CrossOver junto con sistemas gráficos XPression, servidores playout Blackstorm y sistemas Ross Robotics son las principales propuestas de Ross en NAB 2013.

Blackstorm

En el NAB 2013 Ross Video presenta las últimas mejoras hechas en la gama de servidores de video BlackStorm, junto con el servidor playout de canal BVS-104P.

El BVS-104P ofrece el mismo factor de forma compacto 1RU que el sistema de canal BVS-102P 2, aunque doblando el número de canales en el mismo espacio. Actualmente ya está disponible con tres opciones diferentes de almacenamiento, incluyendo un modelo 4TB HDD, un modelo 8TB HDD y el modelo de alto rendimiento y altamente fiable 400GB Solid State.

Ross Video Carbonite 10

Carbonite

Ross Video ha añadido otro producto a su línea de mezcladores Carbonite. Con el nombre de Carbonite 10, este nuevo mezclador 1 MLE ha sido diseñada para aquellos que tienen en cuenta el coste, aunque incluye las potentes prestaciones estándar de la línea Carbonite.

Carbonite 10 es un nuevo panel de control 1 MLE basado en sus exitosos hermanos mayores, el Carbonite 1 y el 1M, aunque con diez botones de selección de fuente en lugar de 16 o 24.

Al igual que los otros mezcladores de la línea Carbonite, el Carbonite 10 está disponible con 16 o 24 entradas SDI de multidefinición y 9 fuentes generadas internamente. El Carbonite 10 se puede configurar con el nuevo Carbonite+ y los motores de procesamiento Multimedia y viene equipado con los interfaces gráficos de usuario LiveAssist y MediaManager.

Como novedad, podemos ver este año Carbonite eXtreme, un solución llamada a romper con la tradicional arquitectura de mezcladores de producción, combinando conmutación de producción con enrutamiento de señal y distribución dentro del mismo bastidor, simplificando así la instalación y la operación a un coste asequible.

Los mezcladores de producción siempre han sido diseñados para entregar una sola salida de programa desde múltiples fuentes de entrada, mientras que muchos de los sistemas de producción actuales tienen que entregar salidas a múltiples pantallas, monitores y sistemas de distribución de señal. Esto es particularmente relevante en las producciones en directo de eventos religiosos y otros grandes eventos, además de en instalaciones importantes y complejos con múltiples localizaciones.

Destacar que el bastidor del eXtreme se puede configurar con entrada y salida de hasta 144 x 144 en incrementos de ocho e internamente se aloja un mezclador de producción Carbonite. Ahora con el eXtreme es muy sencillo gestionar producciones complejas en múltiples destinos de salida.

Los mezcladores de producción Vision Series representan las últimas mejoras hechas en nuestros mezcladores de grandes producciones con software versión 16 que añade aún más capacidades de producción y efectos a un conjunto de prestaciones que ya son líderes en el sector.

Con más de 1000 unidades ya camino de sus destinos, la línea Carbonite está también en el NAB 2013 e incluye los últimos paneles de control, el C2 (compacto) y C2X (aumentado), además de los nuevos motores de procesamiento de video multimedia y Plus.

El Carbonite ViewControl, disponible sin coste alguno, es algo que se tiene que ver. Esta increíble tecnología de control de pantalla táctil, que aún está pendiente de la aprobación de patente, integra Carbonite, sistemas gráficos XPression y servidores de playout BlackStorm en una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

Ralidad aumentada y control de producción

Ross está llevando a cabo una demostración en directo de un sistema completamente integrado de producción de estudio virtual y de realidad aumentada. Unreel, el socio de VS & AR, proporciona integración de monitorización y control por medio de Unreel UX, ligando así los gráficos, mezcladores, robótica y tecnología de automatización de Ross. No hay duda que esta demostración disparará las ideas que puedan tener los broadcasters para aprovecharse de estas nuevas tecnologías para realizar producciones de calidad de forma práctica y económica.

Por otro lado, OverDrive, el sistema de control de producción automatizado de Ross, es ahora aún mejor con un plug-in de redacción mejorado que agiliza todo el proceso de preparación, permitiendo que las producciones se puedan emitir de forma más rápida, con menos esfuerzo y menos errores.

El V14 añade prestaciones de cliente como soporte de audio, codificación de color para identificar fácilmente los elementos MOS entrantes, edición multiplataforma automatizada y una opción de base de datos remota para producción en múltiples localizaciones. Esta última versión del software proporciona mejoras importantes para cubrir las necesidades de las producciones más exigentes.

Inception, gestión de social media

La gestión de social media Inception permite a los clientes tomar control del social media, proporcionando una sola herramienta para crear, publicar e incorporar contenido desde Twitter, Facebook o la red en las producciones.

El V5 completa el producto con la inclusión de un motor de búsqueda única y soporte de sondeos. El motor de búsqueda permite que los usuarios puedan identificar contenido social relevante y el soporte de sondeo proporciona salidas basadas en gráficos de sondeos hechos en Twitter que se pueden emitir utilizando los sistemas de gráficos XPression.

XPression, sistema de motion graphic en tiempo real

XPression v5 afianza su posición como el nuevo estándar en gráficos en tiempo real con el nuevo motor FX e integración mejorada de datos DataLinq.

La arquitectura plug-in del motor FX permite a los usuarios mejorar sus animaciones 3D en tiempo real con efectos especiales íntegramente key-frameable, como son los rayos blur y de luz. Los nuevos efectos de objetivos hacen que los conjuntos virtuales y la realidad aumentada sean aún más creíbles.

XPression DataLinq añade búsqueda por título y creación clave lookup para poblar plantillas dinámicamente con datos sin tener que crear manualmente cientos de páginas.

Ross Video Furio en BBC News

Sistemas de cámara robótica Furio y CamBot

Ross llega a NAB 2013 con todo un año de Ross Robotics. Dos adquisiciones realizadas hace un año han permitido que Ross salga disparado alcanzando un puesto de liderazgo en sistemas de cámara robótica. Los dos sistemas, el sistema Furio basado en pista y el sistema de pedestal robótico CamBot, se presentarán con demostraciones de sus últimas mejoras. En este NAB Ross muestra su nueva cabeza robótica Furio VR600.

En la actualidad encontramos interesantes instalaciones con Furio en numerosos broadcasters. Entre ellos, destaca la británica BBC que ha instalado cuatro sistemas en su nuevo plató de BBC News logrando movimientos espectaculares suaves que permiten transiciones entre los diferentes sets para información meteorológica, videowall para conexiones desde el exterior… con un efecto realmente novedosos. BBC, ABC, ESPN, Time Warner, Telemundo o Televisa… son otros de los nombres que emplean los sistemas Furio y CamBot de Ross.

Enrutamiento y control maestro

La asequible serie NK de soluciones de video, audio y control de maquina se podrá ver en el NAB 2013. Ahora el bastidor 64×64 y el bastidor 72×72 son 3G, convirtiendo toda la línea de matrices de video desde la 16×4 hasta la 144×144 en 3G compatible.

En cuanto a control maestro, el MC1, un sistema de control maestro sencillo, robusto y asequible, ha sorprendido al sector en su primer año. Interfaces EAS aumentadas, operación multicanal aumentada con capacidad de gráficos aumentada, son solo algunos de los extras para el MC1 este año.

OpenGear

OpenGear, el estándar Open Frame apoyado por numerososproveedores continua pisando fuerte, y ahora Ross presenta una gama de nuevas soluciones que incluyen el software de configuración y control DashBoard versión 6 openGear.

El DashBoard v6 mejora el ya potente control sobre openGear, enrutadores NK y control maestro MC1, con nuevas prestaciones como paneles virtuales y PanelBuilder. El DB6 beta esta disponible en el sitio web de Ross Video antes de su lanzamiento oficial para que se pueda experimentar con él y tener en cuenta los comentarios de los usuarios.

Este lanzamiento representa la tercera generación de esta exitosa plataforma que consiste en un nuevo sistema potente de control de frame y compañero y DashBoard 6 con constructor de panel.

El openGear, que es el único sistema modular abierto en el sector, ha llegado a suministrar más de 15.000 frames desde su presentación en el año 2006. Actualmente openGear tiene 49 empresas socias colaborando en la creación de tecnología para la plataforma, a la vez que ofrece la más amplia opción de soluciones para los clientes.

El nuevo frame OG3-FR, con una potencia de 450 vatios, proporciona el doble de potencia que la generación anterior, añadiendo conexiones Ethernet gigE a cada ranura del bastidor. Un monitor frontal ayuda a identificar la dirección de frame IP y las alarmas críticas de forma sencilla, mientras que un avanzado sistema de refrigeración proporciona una velocidad de ventilador variable que se controla mediante la carga de frames que mantiene el flujo de aire y la temperatura del frame. También se ha proporcionado una ranura adicional, la veintidós, que sirve para almacenamiento especifico de frame como puede ser los nombres de la ranura y la dirección IP y para proporcionar un sistema de distribución de referencia integrada. La puerta frontal permite un acceso sencillo para la limpieza del filtro de aire interno y se puede manipular sin la necesidad de utilizar herramientas, haciendo así que el mantenimiento del ventilador sea de gestión sencilla sin tener que quitar el frame fuera de línea. La compatibilidad integral con las actuales soluciones openGear también se mantiene, lo que permite un camino de migración sencillo y fácil.

El DashBoard 6 lleva el control de openGear al próximo nivel con muchas prestaciones nuevas, incluyendo el revolucionario PanelBuilderTM. El PanelBuilder convierte la compleja construcción de paneles de control para sistemas openGear en algo tan sencillo como click-drag-drop (clic-arrastrar-dejar). Los botones de control, indicadores de presencia de señal, medidores de audio y otros controles openGear desde cualquier tarjeta en la red openGear y en los widgets de monitorización pueden ser clasificados sobre una pantalla y superponer fondos de un mapa o diagrama de flujo. El DashBoard 6 realmente aumenta las posibilidades de conseguir un control personalizado para el operador o usuario, además de paneles de monitorización para requerimientos únicos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Apr, 2013
• セクション: 問題勉強グラフィックス注目のスペシャルPA