ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/04/17/abandonada-por-los-bancos-alfacam-se-acerca-al-precipicio/

Alfacam lleva tiempo luchando para obtener beneficio de sus unidades móviles para así poder cubrir sus deudas y a principios de este mes se les cancelaron las líneas de crédito que tenían concedidas.

Alfacam UM HD

La empresa belga Alfacam, todo un gigante europeo en servicios de producción broadcast, ha anunciado que podría estar a punto de declararse en quiebra si finalmente no entra en vigor la ley belga de protección. A la empresa se le concedió protección crediticia en octubre y desde entonces ha estado buscando inversores.

En un comunicado oficial después de las reuniones fallidas con los acreedores e inversores, Alfacam admitía hace unos días “no haber llegado a ningún acuerdo para encontrar una solución entre las partes involucradas” por lo que el mercado belga suspendió cotización cautelarmente.

Alfacam lleva tiempo luchando para obtener beneficio de sus unidades móviles para así poder cubrir sus deudas y a principios de este mes se les cancelaron las líneas de crédito que tenían concedidas.

En diciembre la empresa firmó un memorando de acuerdo con sus bancos y con el grupo indio Hinduja. También ha estado en negociaciones con Hinduja y otros inversores potenciales, aunque no se ha conseguido materializar ningún acuerdo.

Unidad móvil de AlfacamAhora esta llevando a cabo el último intento para evitar la quiebra de acuerdo con las leyes belgas de derecho de sociedades, que involucra a oficiales del tribunal mercantil que intentan transferir las actividades a algunos de sus inversores.

El consejo de administración de Alfacam tenía esperanzas de que la empresa podría continuar funcionando bajo la protección crediticia belga CEA III (similar al capitulo 11). Para ello inició un proceso de consulta con los bancos, preguntando específicamente si podrían y estarían dispuestos a apoyar el nuevo sistema de protección bajo la CEA III. Finalmente, esta semana los bancos consultado han comunicado oficialmente que no podrán apoyar al grupo Alfacam en su petición de protección bajo la CEA III (WCO III). En consecuencia la empresa ya no tiene la oportunidad de utilizar sus fondos para cubrir sus operaciones.

“La empresa solicitará que el tribunal mercantil de Amberes ponga fin al proceso CEA. Es muy probable que después de este procedimiento se declare la quiebra oficial de la empresa”, admite Alfacam en un comunicado.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 17 Apr, 2013
• セクション: 仕事