ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/05/16/radio-nacional-refuerza-radio-5-con-mas-programacion-local-y-participacion-ciudadana/

Radio 5 pretende convertirse en un referente para la participación ciudadana y vanguardia tecnológica con la aplicación de su proyecto Radio 5.0, desarrollado por la Dirección de Medios Interactivos de RTVE.

Radio Nacional de España (RNE)

Radio 5 de Radio Nacional de España, a punto de cumplir dos décadas en el aire, renueva hoy su programación incrementando la información local. La emisora emitirá cerca de dos mil minutos diarios de información local mediante desconexiones en distintas franjas horarias con las emisoras y centros de producción de Radio Nacional de España distribuidos en la geografía nacional.

Además de un informativo local entre las 9.30 y 10.00, Radio 5 emite desde hoy boletines regionales a las 10.25, 11.25, 12.25, 16.25, 17.25, 18.25 horas y un amplio resumen informativo de la jornada entre las 19.05 y las 19.30 horas. Se mantienen además las tradicionales citas informativas de las 7.25 y 7.50 horas de la mañana y se suman boletines territoriales de cinco minutos durante la mañana y la tarde

Manuel VenteroPor otro lado, la radio pública todo-noticias pretende convertirse en un referente para la participación ciudadana y vanguardia tecnológica en la aplicación de su proyecto Radio 5.0, desarrollado por la Dirección de Medios Interactivos de RTVE. Radio 5 incluirá en su parrilla diversas ventanas para la emisión de espacios producidos por los oyentes-internautas.

Los oyentes de Radio 5 no sólo van a ser los primeros en saber lo que ha ocurrido, sino que contarán con las claves suficientes para conocer las causas y el alcance de los hechos sin necesidad de recurrir a fuentes ajenas o mecanismos adicionales para satisfacer su interés.

Manuel Ventero, director de RNE, ve en esta apuesta “una línea que situará a RNE en la vanguardia de los avances tecnológicos y de la participación ciudadana en Europa”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 16 May, 2013
• セクション: 無線