ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/24/la-uimp-acoge-el-vi-encuentro-sobre-telecomunicaciones-espaciales/

Más de 35 ponentes, provenientes de las principales empresas del sector aeroespacial y de las telecomunicaciones de todo el mundo, debaten sobre innovación y eficiencia en el negocio del satélite.

De izda. a dcha.: Elena Pisonero, presidenta de HISPASAT, César Nombela, rector de la UIMP, Carmen Vela, secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, y Carlos Espinós, consejero delegado de HISPASAT.

Este lunes se ha inaugurado en el marco de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander, el VI Encuentro sobre Telecomunicaciones Espaciales.

Organizado por Hispasat, este encuentro está este año centrado en El reto de la eficiencia en el negocio del satélite: El camino de la innovación. Las principales compañías del sector espacial, tanto españolas como internacionales, se reunen para analizar el tema desde las diferentes perspectivas que ofrece la industria satelital.

A lo largo de seis sesiones de trabajo, los primeros ejecutivos de las telecomunicaciones espaciales (lanzadores, fabricantes y operadores), junto a representantes de las administraciones, debatirán la importancia de la innovación en el sector aeroespacial, así como sobre las propuestas que pueden llegar a ser tendencia en el sector y los retos que afronta.

La inauguración ha corrido a cargo de la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, y la presidenta de Hispasat, Elena Pisonero.

Pisonero ha señalado la falta de cultura innovadora como uno de los principales problemas del sistema productivo nacional. Según ha dicho, “no invertir en innovación implica apostar por lo ya conocido, pero esta visión cortoplacista de la actividad empresarial puede ser fatal de cara al futuro”. Asimismo, afirmó que es preciso perder el miedo a la innovación, “un valor intangible sólo en apariencia si nos atenemos a los éxitos de aquellas empresas que más han invertido en este campo”. Para la presidenta de Hispasat, el esfuerzo innovador es obligatorio en el sector de las telecomunicaciones por satélite, ya que los operadores son, según ella, “el punto central de un esquema vivo, en constante crecimiento y evolución, por lo que han de satisfacer con sus proyectos las necesidades de comunicación de la sociedad del futuro”.

El martes, tras la participación de más de 35 destacados ponentes del sector en el ámbito nacional e internacional, la clausura del Encuentro correrá a cargo del director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Jean Jaques Dordain, y el consejero delegado de Hispasat, Carlos Espinós.

El seminario está dirigido a todos aquellos profesionales del sector y estudiantes de materias relacionadas con las telecomunicaciones espaciales que quieran profundizar en la evolución de las telecomunicaciones y de las innovaciones que se incorporan a los nuevos satélites.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 24 Jun, 2013
• セクション: イベント衛星