ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/26/wimbledon-por-vez-primera-en-4k/

Sony está llevando a cabo en el popular torneo de tenis pruebas en 4K empleando cámaras F55 y NEX-FS700. Todo el contenido capturado en RAW 4K se almacena en grabadores AXS-R5, conectados directamente a la F55 o a través del nuevo HXR-IFR5 con la NEX-FS700.

4K en Wimbledon

ソニー está llevando a cabo durante la primera ronda del Torneo de Wimbledon una experiencia pionera al recoger por vez primera algunos de los encuentros disputados en el Centre Court y Court Number One en 4K.

Para este proyecto piloto, Sony está empleando cámaras F55 y NEX-FS700. Todo el contenido capturado en RAW 4K se almacena en grabadores AXS-R5, conectados directamente a la F55 o a través del nuevo HXR-IFR5 con la NEX-FS700.

Quienes acudan este año a Wimbledon podrán comprobar el detalle de las imágenes en el set Sony 4K Experience desplegado en el recinto deportivo.

Estas pruebas, en las que está colaborando el broadcaster público BBC, se está testando las posibilidades que brinda el códec HEVC que utiliza una avanzada tecnología capaz de comprimir imágenes en 4K a un bitrate en torno a 20Mbps. Es de destacar que si tenemos en cuenta los 12 Mbps que se precisan en la alta definición, este códec abre una nueva puerta ya que apenas dobla el bitrate para una resolución que es cuatro veces mayor.

Las cámaras

La cámara CineAlta PMW-F55 graba imágenes espectaculares gracias a su sensor de imagen 4K de Sony de 8,9 megapixels de resolución efectiva. Tanto recogiendo HD, 2K o 4K, como en el caso del piloto de Wimbledon, es posible lograr imágenes con un excelente rango dinámico y una amplia gama de colores.

Entre los múltiples formatos de grabación se incluyen MPEG-2 HD422, MPEG4 SStP, XAVC 2K/HD, XAVC QFHD/4K y RAW 2K/4K de 16 bits. Es posible grabar de forma simultánea en tarjetas internas de memoria SxS PRO+ de alta velocidad y también grabar RAW 2K/4K en las elegantes tarjetas de memoria AXSM gracias al grabador opcional AXS-R5 incorporable. Este grabador ha sido diseñado específicamente para acoplarse sin problemas a las cámaras F55 y F5. También es posible grabar a alta velocidad datos RAW en 2K hasta 240 fps y RAW en 4K hasta 60 fps en el grabador AXS-R5.

En cuanto a la NEX-FS700, es una cámara que graba en formato digital Full HD progresivo con capacidad de grabar sin compresión y 4K, AVCHD MPEG4 o en Disco Duro de estado sólido SSD sin compresión. Una de sus ventajas es la posibilidad de grabar a 120 fps Full HD o hasta 148fps en menor resolución.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Jun, 2013
• セクション: 集水域UHD テレビ