ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/06/27/pablo-rio-una-solucion-para-acabado-total-que-va-mucho-mas-alla-de-la-correccion-de-color-2/

La nueva versión de software para Pablo Rio (2.0 rev3) da rienda suelta a la potencia de su arquitectura multi-GPU y la integración con AJA Corvid Ultra, constituyendo una potente solución para acabado total. Equipado con tres GPUs Nvidia Tesla Kepler K20, ahora es capaz de entregar más de 20 capas de corrección de color a resolución completa 4K en tiempo real.

Roadshow Quantel Pablo Rio

Pablo Rio de Quantel es mucho más que una solución para corrección de color. Disponible como sistema llave en mano o sólo software, obtiene ahora el máximo provecho del moderno hardware de los PC’s, para brindar una poderosa herramienta de acabado en el más amplio aspecto de la palabra ya que tiene en cuenta elementos, a veces un tanto olvidados en el finishing, como el nivel de loudness en audio.

Gracias a la arquitectura multi-GPU Maximus de Nvidia, Pablo ofrece ahora una interactividad y potencia para trabajo en tiempo real nunca vistas.

Sorprende comprobar, por ejemplo, la facilidad con la que Pablo Rio maneja el nuevo formato 4K a 60p. El material de las cámaras de RED, ARRI, Canon, Sony se maneja con calidad y rapidez en un completo conjunto de herramientas estereoscópicas para corrección, refinado y versionados.

Pablo Rio se integra perfectamente en todos los flujos de trabajo de la postproducción moderna y su concepto de ‘todas las herramientas en un solo equipo’ ayudando a optimizar al máximo el tiempo dedicado a un proyecto.

Por otro lado, ya es una realidad tras su anuncio en NAB 2013 el soporte a AJA Corvid Ultra 4K, ganando así en potencia en flujos de trabajo que ahora incluyen resoluciones 4096×3112, 4096×2160, 3840×2160.

Pensando en deportes y ficción, Pablo Rio soportará 4K en un flujo completo a 60 fps (y 50 fps), gracias a AJA Corvid. Además, el 4K no es el final, ya que el 8K asoma por la esquina por lo que Quantel continúa apostando con Pablo Rio por una arquitectura escalable. Reseñar también que Pablo Rio soportará ahora la nueva K20 Tesla de Nvidia para ganar entre 60-100% de más eficiencia en procesamiento.

Ésta es la primera vez que Quantel ofrece interoperabilidad con cualquier tarjeta de video de terceras partes, lo que refleja la estrategia abierta basada en software que permite que Quantel aproveche al máximo los últimos avances en la tecnología.

Quantel ofrece la tarjeta AJA Corvid Ultra como opción en sus sistemas Pablo Rio. Mucho más que una tarjeta de video, la Corvid Ultra es una solución profesional que proporciona conectores estándar de broadcast en una caja montada en bastidor. La tarjeta Corvid Ultra permite que Pablo Rio pueda entregar video 4K en tiempo real a 3840 x 2160 (quad HD), 4096 x 2160, 3D, 2K y más, y es la única solución disponible actualmente que es capaz de soportar 4K a 60 fps.

Uno de los aspectos que más llama la atención de Pablo es la facilidad y transparencia con la que integra en una misma timeline material en diferentes resoluciones procedentes de cámaras que van desde una sencilla Go Pro al material RAW procedente de RED Alexa o Sony F65.

Roadshow Quantel Pablo Rio

Quantel Synthia GUISynthIA

Para quienes trabajan en estornos 3D, ahora pueden contar con la ayuda de SynthIA, una nueva aplicación software que proporciona un ajuste interaxial S3D profesional de muy alta calidad junto con un completo rango de herramientas de manipulación en S3D.

SynthIA es en realidad una suite completa de herramientas de manipulación Stereo 3D de alta calidad que ayudan a los usuarios a entregar resultados estereoscópicos impresionantes de alta calidad. Las herramientas SynthIA incluyen: múltiples modos de presentación; herramientas analíticas (mapas Luma/Chroma, Vectorscope, mapas disparidad y Z-view); correspondencia de color (ajusta las diferencias de color del ojo izquierdo y derecho); Geofix (elimina las diferencias geométricas del ojo izquierdo y derecho); ajuste interaxial (cambia la distancia interaxial aparente de la cámara después de rodar) y Z-warp (permite ajustar la disparidad de forma diferente a distintas profundidades en la escena).

Roadshow Quantel Pablo Rio

Roadshow Quantel Pablo RioNueva versión de Pablo Rio

Quantel acaba de lanzar la nueva versión de software para Pablo Rio (2.0 rev3) que da rienda suelta a la potencia de su arquitectura multi-GPU y la integración con AJA Corvid Ultra.

Ahora, Pablo Rio equipado con tres GPUs Nvidia Tesla Kepler K20 entregará más de 20 capas de corrección de color a resolución completa 4K en tiempo real, o alrededor de 50 a 2K, con un rendimiento único en el mercado hoy en día. La incorporación de AJA Corvid Ultra permitirá poder entregar 60fps 4K en tiempo real, con monitoreo de imágenes a 60 fps 4K.

Quantel también ha impulsado el conjunto de herramientas de Pablo Rio, añadiendo soporte para Apple ProRes, mejoras en “mocha planar tracker”, reproducción en tiempo real de los archivos procedentes de Sony F65 y el soporte para el plug-in de monitorización de audio loudness VisLM de Nugen.

Desde luego, hay que ver para creer el rendimiento de una configuración completa Pablo Rio con su última versión de software lo que lo convierte en una plataforma de acabado total con un potencia casi ilimitado, muy fácil de usar y totalmente ergonómica (con dos paneles a elegir: Neo y NeoNano).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 27 Jun, 2013
• セクション: ポスプロ