ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/07/08/edius-7-ofrecera-edicion-multicapa-4k-en-tiempo-real/

Entre otras mejoras, el nuevo Edius 7 ofrecerá un flujo de trabajo 4K mejorado, soporte para los últimos formatos de archivo (incluyendo XAVC / XAVC S y AVC-Ultra), alto rendimiento con MPEG y H.264/AVC, manejo rápido de grandes cantidades de archivos de imágenes fijas, y un filtro de desenfoque gaussiano para aplicar un difuminado de alta calidad y evitar el efecto Moiré.

Edius Pro 7

La nueva versión del software de edición de Grass Valley incluye soporte para edición de memoria intensiva 4K y software abierto para hardware de entrada/salida de terceras partes.

Grass Valley ha anunciado hoy el nuevo Edius 7, la última versión de su solución para edición de vídeo no lineal.
Edius 7 es ahora una aplicación nativa a 64 bits para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 de 64 bits, aprovechando así al máximo hasta los 512 GB (dependiendo de la versión de Windows) de memoria instalada, algo especialmente clave en operaciones super-intensiva en entornos broadcast y media como edición 4K multicapa y 3D.

Mike Cronk, vicepresidente Senior de Marketing de Grass Valley, ha asegurado que “ningún otro software de edición de vídeo no lineal ofrece a los usuarios la velocidad en tiempo real y la funcionalidad que Edius presenta. Su compatibilidad con todos los principales formatos de archivos, la posibilidad de editar en tiempo real, sin necesidad de procesamiento, incluso en 4K, con su arquitectura nativa a 64 bits hacen de Edius 7 una solución ideal tanto para entornos de postproducción como broadcast”.

Edius Pro 7 Además del soporte a una amplia gama de hardware de Grass Valley, Edius 7 estará abierto a soluciones para entrada/salida de terceros como Blackmagic Design y Matrox, e incluso, para algunos de los sistemas de AJA Video Systems (en el último trimestres de este año).

Esto ofrece a los usuarios una mayor flexibilidad para integrarse en una amplia variedad de entornos con una interfaz de edición que se puede utilizar para edición de noticias en campo o en la propia redacción, así como para el acabado de piezas y otros trabajos de alta calidad. Edius 7 también dará soporte a la importación/exportación de la EDL procedente de DaVinci Resolve, e incluirá un nuevo flujo de trabajo de corrección de color.

A este respecto, Grant Petty, CEO de Blackmagic Design, reconoce que es “muy emocionante ver productos de Blackmagic trabajando con Edius de Grass Valley. Los clientes que trabajan con flujos de trabajo Ultra HD usando nuestros sistemas para captura y reproducción PCIe DeckLink 4K Extreme y UltraStudio 4K, basados en Thunderbolt, ahora tendrán aún más opciones para trabajar con otros productos de alto nivel para configurar flujos de trabajo increíbles capaces de mover los formatos de la más alta calidad”.

Edius Pro 7

Mejoras

Entre otras mejoras, el nuevo Edius 7 ofrecerá un flujo de trabajo 4K mejorado, soporte para los últimos formatos de archivo (incluyendo XAVC / XAVC S y AVC-Ultra), comprobación automática de actualización del programa, alto rendimiento con MPEG y H.264/AVC, manejo rápido de grandes cantidades de archivos de imágenes fijas (JPG, TGA, DPX…), y un filtro de desenfoque gaussiano para aplicar un difuminado de alta calidad y evitar el efecto Moiré.

Edius 7 soporta cualquier combinación de resoluciones SD, HD, 2K y 4K en la misma línea de tiempo, en tiempo real, aumentando el rendimiento a medida que aumenta la potencia de la CPU.

La nueva actualización también se ha optimizado para sistemas sistemas multicore e Core i de cuarta generación de Intel.

Edius 7 estará disponible en las versiones Pro y Elite. Edius Pro 7 está dirigido a usuarios profesionales independientes. Edius Elite 7, por su parte, está dirigido a editores que trabajen en colaboración en entornos de producción conectados a la red, y cuenta con una perfecta integración con servidores de media Grass Valley K2 y el entorno de producción no lineal GV Stratus, con capacidad para editar en múltiples estaciones de edición directamente sobre el material en el K2 al mismo tiempo que se lleva a cabo la ingesta (Simul Edit).

Será en IBC 2013 cuando veamos por vez primera esta solución que se comercializará en el Q3 de 2013.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 8 Jul, 2013
• セクション: ポスプロ

その他の関連記事