ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/10/broadcast-it-experience-abre-el-plazo-de-pre-inscripcion/

IFEMA acaba de abrir el periodo de pre-registro para la participación en Broadcast IT Experience. Este evento, organizado en colaboración con Panorama Audiovisual, tendrá lugar los próximos 29 y 30 de octubre y en él se tomará el pulso a los nuevos desafíos y modelos de negocio en la industria audiovisual.

Broadcast IT ExperienceDirigido a todos aquellos profesionales implicados en la gran metamorfosis que está cambiando a ritmo frenético los modelos de negocio tradicionales de la industria audiovisual y de media, Broadcast IT Experience reunirá en Madrid los próximos 29 y 30 de octubre a todos los agentes implicados en las nuevas formas de captación, contribución y distribución de media en cualquier momento, dispositivo y lugar.

Estas jornadas organizadas por IFEMA, en colaboración con Panorama Audiovisual, acaban de abrir el periodo de pre-inscripción (gratuita para profesionales) para todos aquellos que quieran tomar el pulso a las necesidades reales que el usuario tiene en su día a día en este entorno, con nuevos desafíos y modelos de negocio. Broadcast IT Experience pretende convertirse en un punto de encuentro para los profesionales del audiovisual con el fin de intercambiar impresiones, proyectos, y conocer los flujos de trabajo, desafíos y soluciones que comparten productoras, radios, televisiones, telcos o empresas de new media.

Las jornadas, cuyo enfoque y temática se han desarrollado bajo las directrices del Comité Organizador de la feria, tendrán lugar en el Centro de Convenciones Norte de Feria de Madrid y supondrán una oportunidad única para un acercamiento entre usuarios e industria cuyos fabricantes, integradores y distribuidores podrán así adaptar su oferta y soluciones de cara a la próxima edición del Salón Internacional de la Tecnología Audiovisual (Broadcast IT), que se celebrará en IFEMA el próximo mes de mayo de 2014.

Este ‘puente de experiencias’ con Broadcast IT 2014 se articulará en torno a dos jornadas centradas en dos grandes núcleos: la convergencia IT/AV y los desafíos que plantea el desarrollo del 2K/4K.

Cisco VideoscapeEn diferentes sesiones plenarias, ponencias, mesas redondas y workshops, destacados expertos nacionales e internacionales de primera línea ofrecerán su visión, con un enfoque práctico y dinámico, sobre temas clave para la industria, como los servicios Over-the-top; la televisión “anytime, anywhere, anydevice”…; los nuevos modelos derivados de la segunda pantalla; el papel de las televisiones públicas y privadas en un entorno altamente competitivo derivado de la televisión conectada, televisión en movilidad; audio multicanal y loudness; sonido inmersivo,… Además, los profesionales conocerán in situ las primeras experiencias llevadas a cabo en España en captación, almacenamiento y emisión en Ultra Alta Definición 4K.

¿Las telcos están transformando el futuro del medio y pretenden convertirse en broadcasters, al mismo tiempo que estos aspiran ser operadores?; ¿Cómo afecta el desarrollo de servicios OTT a las telco?; ¿Qué ecosistema es posible crear alrededor de la segunda pantalla? ;¿Nos enfrentamos a una ‘canibalización’ o enriquecimiento del modelo de negocio de la señal principal?; ¿Cómo plantean los broadcasters los nuevos servicios OTT, multicanal y multidispositivo?; ¿Qué consecuencias se derivarán de la adopción de formatos en Ultra Alta Definición, 4K y 8K?… Estas son sólo algunas de las cuestiones que se debatirán en estas dos intensas jornadas.

Durante Broadcast IT Experience tendrán también lugar una serie de Workshops, en los que los profesionales tendrán la posibilidad de debatir en grupos reducidos temas tan candentes como la producción bajo nuevos modelos como lowcost, branding o crowdfunding; la tv social; la televisión corporativa; la tecnología cloud aplicada al sector; la señalización digital y publicidad dinámica,… además de conocer de cerca algunas de las últimas soluciones del mercado en cuanto a captación, gestión de media, postproducción o playout multicanal.

Sala de control de Abertis TelecomVisitas guiadas y Screenings

Junto a las sesiones plenarias y conferencias, Broadcast IT Experience será también una oportunidad única para conocer de cerca algunas de las instalaciones audiovisuales más punteras en nuestro país, mediante la visita guiada a broadcasters, telepuertos, cabeceras, centros de emisión nodales y centros I+D de fabricantes. Paralelamente, quienes participen en estas jornadas podrán asistir a unos Screenings en los que se exhibirán algunos de los primeros trabajos en 4K para cine, televisión o publicidad.

Quienes participen en Broadcast IT Experience pueden yan inscribirse en las siguientes visitas guiadas: cabecera de Movistar Tv, Centro de Producción y Emisión de Atresmedia Tv (Antena 3), Centro de Producción y Emisión de Canal+, Telepuerto de Hispasat, Centro de Transmisión de Abertis en Torrespaña, y los nuevos estudios de Radio Nacional de España en Prado del Rey así como los Servicios Informativos de TVE en Torrespaña.

Broadcast IT Experience está dirigido tanto a profesionales del más alto nivel como a aquellos freelances que son un vivo ejemplo de lo que se ha dado en llamar la ‘democratización tecnológica’. La participación en estas jornadas será gratuita, siendo únicamente necesaria la inscripción.

Acceso pre-inscripción Broadcast IT Experience.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Sep, 2013
• セクション: イベントIP仕事無線テレビモバイルテレビUHD テレビ