ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/09/26/basque-audiovisual-refuerza-la-apuesta-por-la-internacionalicion-en-el-mipcom-de-cannes/

Un total de 14 compañías vascas estarán presentes en uno de los principales mercados audiovisuales del mundo, que se celebra en la Riviera francesa del 7 al 10 de octubre.

MIPCOM

Con un amplio catálogo de producciones de todos los generos, y agrupados bajo la marca Basque Audiovisual, una veintena de profesionales pertenecientes a 14 empresas vascas acuden este año a la que es una de las citas obligadas para la Industria de Contenidos de todos los continentes.

Con stand propio para atender a los potenciales clientes y co-productores, en una de las mejores ubicaciones del Palais des Festivals de Cannes, las empresas vascas afrontan, del 7 al 10 de octubre, una de las acciones de internacionalización más importantes del sector.

Las empresas que acudirán bajo el paraguas de Basque Audiovisual son, además de ETB: 3Koma, Abra Prod, Baleuko, Basque Stream, Boogie Bang Films, Expressive, Lumiere Produkzioak, Pausoka, Schorr Films, Somuga, Sugar Factory, Tecnalia y T-Forma.

El Cluster Audiovisual de Euskadi así como el Instituto Etxepare, impulsores de la acción, destacan la importancia de la presencia de la industria audiovisual vasca en este evento, ya que “la visibilidad del sector y el acceso a profesionales y potenciales compradores de los principales mercados internacionales supone una oportunidad única en el proceso de internacionalización”.

En este sentido, comparten el objetivo de consolidar la industria audiovisual vasca como una marca potente, reconocible en los mercados externos por su calidad y la innovación de sus productos.

Argentina será este año el País invitado y las empresas vascas participarán en los diferentes matchmakings que se han organizado para conocer de primera mano las posibilidades de un negocio que en este país está teniendo un rápido crecimiento.

A nivel global, la presencia en Cannes ofrece al conjunto del sector audiovisual vasco no solo la oportunidad de dar a conocer sus productos y acceder a mercados exteriores sino de financiar proyectos y recibir propuestas de colaboración o nuevas ideas de negocio, además de asistir a las numerosas conferencias donde se presentan las tendencias de más éxito en el panorama audiovisual, y muy especialmente en el de la Industria del Entretenimiento multiplataforma.

Basque Audiovisual ocupará, al igual que en años precedentes, el stand R31.29 en el Riviera Hall formando parte así del club de expositores con los correspondientes beneficios de visibilidad para los productos y empresas vascas que ello reporta. La marca Basque Audiovisual se configura, además, como una filosofía de trabajo y de apoyo específico para el desarrollo de una labor comercial que en un mercado de estas características es difícil de gestionar. Además, el catálogo comercial on line a través de Internet (www.basqueaudiovisual.com), es una herramienta eficaz a la hora de establecer contactos previos y fijar encuentros de trabajo con potenciales clientes y colaboradores en el transcurso de la feria.

Por último, Basque Audiovisual prestará especial atención a dinamizar la presencia de las empresas vascas en el mercado mundial de los contenidos y a estrechar la solida red de contactos establecida con empresas y organismos de los Paises Bajos e Israel, destino de las últimas misones comerciales directas, organizadas por EIKEN con el apoyo del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Sep, 2013
• セクション: 仕事テレビ