ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/15/el-trafico-cloud-crecera-un-35-por-ciento-anual-entre-2012-y-2017/

Las aplicaciones de vídeo en streaming disparan el tráfico cloud. La nube supondrá en 2017 más de dos terceras partes (5,3 Zettabytes) de todo el tráfico data center global (7,7 Zettabytes), según el tercer Índice Global de Cloud de Cisco.

Cloud

El tráfico Cloud global, el componente de tráfico de los data centers de más rápido crecimiento, se multiplicará por 4,5 entre 2012 y 2017, alcanzando un total de 5,3Zettabytes anuales desde los 1,2 Zettabytes registrados en 2012, lo que supone una tasa de crecimiento interanual del 35 por ciento.

Así se desprende del tercer informe anual シスコ Global Cloud Index (2012-2017) presentado hoy, que también predice que el tráfico data center global aumentará tres veces en dicho período, alcanzando un total de 7,7 Zettabytes anuales en 2017.

Para entender mejor estos datos, un Zettabyte corresponde a 1.000 millones de Terabytes, mientras 7,7 Zettabytes equivaldrían a 8 billones de horas de vídeo on line de alta definición (HD) en streaming o lo que es lo mismo, el equivalente a cerca de 2,5 horas diarias de vídeo HD en streaming para el total de población mundial prevista en 2017.

Cerca del 17 por ciento del tráfico data center procederá de la actividad de los usuarios finales y de los dispositivos conectados accediendo a los múltiples Clouds para navegar por la web, colaborar o utilizar aplicaciones de vídeo en streaming en la nueva era del Internet of Everything (los miles de millones de conexiones entre personas, procesos, datos y objetos).

El resto del tráfico data center no está causado directamente por los usuarios finales, sino por los propios CPDs y las cargas de trabajo Cloud que se utilizan en actividades que pasan inadvertidas para los usuarios. Así, para el período 2012-2017, un 7 por ciento del tráfico data center será generado entre data centers, resultado principalmente de la replicación de datos y las actualizaciones de software o sistemas, mientras el 76 por ciento se localizará dentro de los CPDs, siendo generado en su mayor parte por las actividades de producción, desarrollo y almacenamiento.

Desde una perspectiva regional, Oriente Medio y África acumulará la mayor tasa de crecimiento de tráfico Cloud entre 2012 y 2017 (57 por ciento de incremento interanual), seguida de Asia-Pacífico (43 por ciento) y Europa Central y Oriental (36 por ciento). Ver Figura 5.

 Global Cloud Index (GCI) Cisco Global Cloud IndexPrincipales magnitudes

Cisco prevé que el tráfico data center global se multiplicará por tres desde los 2,6 Zettabytes registrados en 2012 hasta los 7,7 Zettabytes anuales para 2017, lo que supone una tasa de incremento interanual del 25 por ciento.

La transición a los servicios Cloud está haciendo que el tráfico Cloud global crezca a un mayor ritmo que el tráfico data center global. Así, mientras eltráfico data center global se multiplicará por tres entre 2012 y 2017 (tasa de incremento interanual del 25 por ciento), el tráfico Cloud global aumentará 4,5 veces en el mismo período (tasa de incremento interanual del 35 por ciento).

Global Cloud Index (GCI) Cisco Global Cloud IndexEl tráfico Cloud global crecerá desde el 46 por ciento del tráfico data center total que suponía en 2012 (98 Exabytes mensuales o 1,2 Zettabytes anuales) hasta el 69 por ciento del tráfico datacenter total previsto para 2017 (443 Exabytes mensuales o 5,3 Zettabytes anuales).

Oriente Medio y África acumulará la mayor tasa de crecimiento entre 2012 y 2017. En 2012, Norteamérica generó la mayoría del tráfico Cloud (469 Exabytes anuales), seguido por Asia-Pacífico (319 Exabytes anuales) y Europa Occidental (225 Exabytes anuales). Para 2017, Norteamérica generará la mayor parte del tráfico Cloud (1,886 Zettabytes anuales), seguido por Asia-Pacífico (1,876 Zettabytes anuales) y Europa Occidental (770 Exabytes anuales).

Global Cloud Index (GCI) Cisco Global Cloud IndexEntre 2012 y 2017, las cargas de trabajo de los CPDs se multiplicarán por 2,3, mientras las cargas de trabajo Cloud crecerán 3,7 veces. En 2012, el 39 por ciento de las cargas de trabajo fueron procesadas en el Cloud, mientras el 61 por ciento restante se gestionaron en centros de datos tradicionales.

En 2014, el 51 por ciento del total será procesado en el Cloud, frente al 49 por ciento que se gestionará en CPDs tradicionales. Para 2017, el 63 por ciento de las cargas de trabajo (casi las dos terceras partes del total) se procesarán en el Cloud, mientras el 37 por ciento restante será procesado en data centers tradicionales.

Preparación para el Cloud

Para evaluar la preparación para el Cloud, el informe analiza diversas variables de redes fijas y móviles en distintas zonas geográficas (Asia-Pacífico, Europa Central y Oriental, Latinoamérica, Oriente Medio y África, Norteamérica y Europa Occidental), incluyendo la velocidad media y la velocidad mediana -entendida como el valor central en una escala de progresión aritmética- de descarga y subida de datos y la latencia de red (este año se añade el valor mediano para comprender la distinta preparación para el Cloud de los usuarios finales en cada país). Para este informe, Cisco ha aplicado las siguientes categorías:

  • Aplicaciones Cloud básicas / Requisitos de red

Velocidad de descarga: hasta 750 kbps; Velocidad de subida: hasta 250 kbps; Latencia: por encima de 160 ms.
Ejemplos de servicios básicos para consumidores: comunicaciones de texto (e-mail, mensajería instantánea), navegación web, almacenamiento de contenido personal (no multimedia), banca on line, juegos no multi-jugador, redes sociales (sólo texto), música y vídeo básico en streaming.
Ejemplos de servicios básicos para empresas: comunicaciones de texto (e-mail, mensajería instantánea), VoIP, conferencia web.

  • Aplicaciones Cloud intermedias / Requisitos de red

Velocidad de descarga: 751–2.500 kbps; Velocidad de subida: 251–1.000 kbps; Latencia: 159–100 ms.
Ejemplos de servicios intermedios para consumidores: hogar inteligente, almacenamiento de contenido personal (multimedia), compras on line, juegos multi-jugador, redes sociales (multi-media/ interactivo), vídeo HD y música en streaming, mensajería instantánea mediante vídeo chat.
Ejemplos de servicios intermedios para empresas: ERP/CRM, conferencias de audio IP, conferencias de vídeo.

  • Aplicaciones Cloud avanzadas / Requisitos de red

Velocidad de bajada: >2.500 kbps; Velocidad de subida: Mayor de 1.000 kbps; Latencia: Ejemplos de servicios avanzados para consumidores: educación conectada, medicina conectada, vídeo chat en HD, vídeo súper HD en streaming, vídeo 3D en streaming.
Ejemplos de servicios avanzados para empresas: oficina virtual, conferencias de audio en HD, conferencias de vídeo en HD.

Douglas Merritt, vicepresidente senior de Marketing de Productos y Soluciones en Cisco, sostiene que “los usuarios de todo el mundo quieren acceder a contenido personal, empresarial y de ocio en cualquier momento y lugar y a través de cualquier dispositivo,y cada transacción en un entorno virtualizado y Cloud puede producir un efecto en cadena en la Red. Debido a esta tendencia, prevemos un crecimiento exponencial del tráfico Cloud en el interior de los data centers, entre CPDs y más allá de los data centers durante los próximos cuatro años”.

Acceso al informe completo.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 15 Oct, 2013
• セクション: IP仕事モバイルテレビ