ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/10/29/lluis-borrell-reclama-en-broadcast-it-experience-una-armonizacion-del-marco-de-la-television-hibrida/

Tras la petición por parte de la Comisión Europea en abril pasado para confeccionar un Green Paper sobre la televisión conectada, es de esperar que en 2014 algunos países como Reino Unido, Alemania y Alemania cuenten ya con las primeras regulaciones en esta materia.

Lluís Borrell en Broadcast IT

La apertura de Broadcast IT Experience ha corrido a cargo de Lluís Borrell, uno de los profesionales españoles con mayor proyección internacional y hoy al frente del área de Media de Analysys Mason.

Borrell ha centrado su intervención tanto en TV lineal como no lineal analizando las perspectivas comerciales y regulatorias en Europa.

Lluís Borrell en Broadcast IT La televisión lineal continua fuerte y con un crecimiento moderado en cuanto a consumo, ha asegurado Borrell. Sin embargo, ha llamado la atención sobre la rápida adopción de la televisión no lineal, y dispositivos conectados como Internet Tv, tabletas, smarts Tv… con un aumento exponencial del consumo en estos medios no lineales.

Aún así, en un entorno Europeo, los ingresos derivados de modelos no lineales apenas suponen un 1%.

Desde el punto de vista comercial, ha reconocido dificultades para la medida de la tv no lineal, señalando, además que no existe homogeneidad entre los diferentes países.

Lluís Borrell en Broadcast IT Por otro lado, ha admitido ciertas dificultades para monetizar las audiencias no lineales y su consumo.
Borrell ha hecho hincapié en que no existe aún un estándar para publicidad en entornos no lineales. Sólo en el caso de países como Reino Unido, donde Nielsen y BARB han presentado una propuesta combinada, se ha hecho un esfuerzo en este sentido.

Por último, Borrel ha señalado que no hay que perder de vista el desarrollo de la televisión conectada multidispositivo en países como Reino Unido (donde ya supone un 1,7%), Francia, Alemania, Italia y España (0,2%).

Para armonizar todo este entorno, la Comisión Europea hizo en abril pasado un llamamiento para confección un Green Paper de trabajo que siente las bases de una futura regulación. Lluís Borrel espera que a lo largo del próximo año, algunos países como Reino Unido, Alemania y Alemania cuenten con las primeras regulaciones en esta materia.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 29 Oct, 2013
• セクション: IP仕事注目のスペシャルPATDT