ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/25/doctor-who-entra-en-el-guinnes-como-la-ficcion-mas-vista-simultaneamente-en-todo-el-mundo/

Además de en la pequeña pantalla, la emisión del capítulo del 50º aniversario de ‘Doctor Who’ ha podido seguirse en cines de 94 países simultáneamente.

Doctor Who

Eventos deportivos o bodas reales es habitual que congreguen en todo el mundo audiencias millonarias. Sin embargo, esto no es habitual en ficción.

Coincidiendo con los cincuenta años de Doctor Who en Antena, en todo el mundo se ha organizado este fin de semana un pase especial del capítulo-aniversario que ha podido verse en numerosos países a la vez.

En Australia, 1,3 millones de espectadores han seguido la emisión, mientras que en Reino Unido han sido más de diez millones.

Además de en la pequeña pantalla, la emisión del capítulo de Doctor Who ha podido seguirse en cines de 94 países simultáneamente.

Tim David, director ejecutivo de BBC Worldwide, reconoce que “sabíamos que estábamos intentando algo sin precedentes en la historia de la teledifusión, no sólo porque Doctor Who es un drama, a diferencia de grandes eventos en vivo como un partido de fútbol de la Copa del Mundo o una boda real, sino porque teníamos que entregar el episodio con antelación en la cuatro esquinas del mundo para que pudiera doblarse y sibtitularse en 15 idiomas diferentes”.

Doctor Who, que emite la cadena pública británica BBC desde el 23 de noviembre de 1963, con solo un parón desde el año 1989 hasta 2005, ya estaba en el Libro Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva de la historia.

La serie relata las aventuras de El Doctor, un alienígena con forma humana que surca el espacio y viaja en el tiempo pilotando su Tardis, una nave con la forma de una de las cabinas de teléfono azules que utilizaba la policía en el Reino Unido en los años 70. Su longevidad se debe a que El Doctor puede reencarnarse en otra persona cuando está cerca de la muerte. Desde su creación, doce actores han sido Doctor Who, el último de los cuales, Peter Capaldi, hizo en la noche de este sábado su primera aparición en el episodio especial del cincuentenario El día del doctor (The Day of the Doctor) antes de protagonizar la serie en 2014. En el episodio de este fin de semana, de 75 minutos de duración y que comenzó con los créditos originales de 1963, aparecieron varios actores que han encarnado a El Doctor en sus 50 años, el último, Matt Smith, su predecesor David Tennant, Tom Baker y John Hurt.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 25 Nov, 2013
• セクション: テレビ