ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/11/26/yago-fandino-destaca-la-apuesta-de-tve-por-los-contenidos-infantiles/

Fandiño asegura en Santiago de Compostela que es imprescindible ofrecer una buena historia y que el producto tenga una derivada transmedia.

Yago Fandiño en MICAtlántica

El canal público Televisión Española está haciendo una decidida apuesta por los contenidos infantiles, que cuentan con el compromiso de la dirección y presidencia de RTVE. Así lo ratificó ayer, lunes, en Santiago, el responsable de Contenidos Infantiles de TVE-Clan, Yago Fandiño, durante un coloquio con productores del sector audiovisual, organizado por el Clúster Audiovisual Galego (CLAG) en colaboración con el Mercado de las Industrias Culturales Atlánticas (MICAtlántica).

El presidente del CLAG, Andrés Barbé, se encargó de abrir la sesión con epígrafe “El apoyo de TVE a la creación de series de animación infantil”, que estuvo moderada por la directora de Abano Producións, Chelo Loureiro, y que congregó en la Ciudad de la Cultura a una veintena de profesionales del audiovisual.

Barbé aprovechó este foro para explicarles a los asistentes “la buena situación en la que está el CLAG para actuar como paraguas del sector de la animación gallego” con el fin de que este “vuelva a disfrutar del esplendor que tuvo hace unos años”.

Por su parte, Yago Fandiño centró su intervención en la decidida apuesta que realizando el canal público TVE por los contenidos infantiles. “Estamos apoyando los nuevos modelos relacionados con este tipo de contenidos”, subrayó. Un apoyo que llega además desde la dirección y la presidencia de RTVE, aseguró.

Teniendo en cuenta lo cambiante del panorama audiovisual y el principio de servicio público que obliga a TVE a ofrecerle a los espectadores contenidos de calidad y con “valores”. En relación a los contenidos, Fandiño dijo que estos deben adoptar las distintas maneras de consumir de los más pequeños, ya que los niños se acercan con “total naturalidad” a las últimas tendencias.

En el transcurso de la sesión, Yago Fandiño les explicó también a los asistentes al foro cómo desarrolla su canal público el proceso de selección de los proyectos infantiles que va a apoyar, y qué elementos diferenciadores buscan en ellos para las próximas convocatorias.

Buenas historias con derivada transmedia

En este sentido, el invitado advirtió que es imprescindible ofrecer una buena historia y que el producto tenga una derivada transmedia; factor éste que, según Fandiño, está siendo muy valorado también en los mercados internacionales. Por su parte, los productores de los proyectos apoyados encontrarán en TVE además de inversión, su apoyo en todo tipo de foros y la “mejor” ventana para su producto, la que ofrece la marca Clan, que incluye múltiples pantallas (canal tv, web, apps,…).

En la actualidad, TVE tiene abierta una nueva convocatoria para la presentación de proyectos de contenidos infantiles. En este punto, el responsable de Clan explicó que se pasó de hacer dos convocatorias al año a una única convocatoria anual, y avanzó que de aquí en adelante se les va a exigir a los productores que presenten unos planes de financiación y de negocio más elaborados de sus respectivos proyectos.

En cuento a las cifras de la pasada convocatoria, el responsable de contenidos infantiles de TVE-Clan dijo que “este año se presentaron un total de 47 proyectos y la televisión pública estatal invirtió más de dos millones de euros” en los proyectos que finalmente resultaron seleccionados.

Invertir en animación

Durante el coloquio, Chelo Loureiro advirtió que es necesario que de ese 6% que TVE invierte en la compra de cine español, se destine una parte a la adquisición de animación. Para la productora gallega “tenemos mucho talento y buenas historias con las que competir en los mercados internacionales”.

Asimismo, la directora de Abano Producións aseguró que es fundamental que las distintas televisiones públicas colaboren en potenciar los contenidos de animación y, en cuanto a las televisiones comerciales, advirtió que se les debe obligar a que cumplan con la programación infantil en sus parrillas.

MICAtlántica continúa

La primera edición de MICAtlánica se celebra en Santiago de Compostela desde el pasado sábado, día 23, hasta el próximo viernes, día 29. Este mercado tiende puentes entre Galicia y Argentina con un intenso programa que incluye exposiciones, instalaciones artísticas, conferencias, mesas redondas y espectáculos como actividades abiertas al público y de acceso gratuito.

Organizado por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria y la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, MICAtlántica se desarrolla en la Ciudade de la Cultura en cuanto a lasreuniones de negocios matinales, mesas de debate, presentaciones y actividades expositivas, en tanto que distintos escenarios de Compostela acogen funciones teatrales, conciertos y cine.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Nov, 2013
• セクション: イベント仕事テレビ

その他の関連記事