ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/02/la-uer-promueve-la-semana-del-cine-europeo/

Un total de 26 televisiones públicas participan con la emisión de producciones europeas y un sistema de intercambio de obras al que TVE ha contribuido con la tv movie ‘Clara Campoamor, la mujer olvidada’.

'Clara Campoamor'

La Unión Europea de Radio-Televisión (UER) pone en marcha del 30 de noviembre al 8 de diciembre una iniciativa para apoyar el cine que se realiza en Europa y fomentar un sistema de intercambio de películas europeas. A lo largo de la semana TVE, se suma a esta Semana emitiendo nueve cintas producidas en nuestro continente.

Para celebrar la contribución de los cineastas europeos y la estrecha relación entre la industria cinematográfica y los medios de comunicación públicos, la UER y sus miembros ponen en marcha la Semana del Cine Europeo, en la que participan 26 operadores audiovisuales de 25 países.

La Semana de Cine Europeo nace de la convicción de las televisiones públicas de que el cine europeo “es un bien común para todos en este continente” y de que su misión de servicio público incluye proporcionar una oferta cultural de calidad, innovadora y accesible. Recuerda que las emisoras públicas “son uno de los soportes más importantes de la industria del cine”. “Estamos orgullosos de ser parte de esta relación y nos esforzaremos por preservar su continuidad”, señalan las televisiones impulsoras de la iniciativa.

Se trata del mayor evento de cine en Europa, desde el punto de vista del número de espectadores a los que llegarán estas producciones. Las televisiones participantes van a emitir un gran número de películas europeas, muchas de ellas sus propias coproducciones o cintas que ya tiene adquiridas. Además, se ha establecido un sistema de intercambio de obras audiovisuales al que España ha contribuido con la película coproducida por TVE y dirigida por Laura Mañá Clara Campoamor, la mujer olvidada, que ha resultado el segundo film más demandado por el resto de países.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 2 Dec, 2013
• セクション: シネテレビ