ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/03/kronomav-cierra-una-ronda-de-financiacion-para-impulsar-su-internacionalizacion/

Clave Mayor e Inveready Technology Investment Group participan en la ronda de financiación de la empresa valenciana especializada en robóticas aplicadas al audiovisual.

Travelling Kronomav en CCTV

Kronomav Sistemas ha cerrado una ronda de financiación a través de aportaciones de Comval Emprende F.C.R., fondo gestionado por Clave Mayor e Inveready, Venture Debt especializado en empresas tecnológicas líderes en el mercado español y que acaba de entrar en el accionariado. La compañía también ha conseguido una financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (dentro del programa de Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital) y de la Entidad Nacional de Innovación (ENISA), gracias al acuerdo que las gestoras Clave Mayor e Inveready mantienen en esta entidad en el marco del Spain Co-Investment Start-up Fund.

La compañía de robótica valenciana, que concentra un 85% de las ventas en mercados internacionales, principalmente en Asia, ha conseguido esta nueva ronda para afianzar su plan de internacionalización en los mercados emergentes.

Kronomav es una empresa de robótica aplicada a la visión artificial. Sus productos y servicios se orientan principalmente al mercado audiovisual y al mercado de seguridad, defensa y medioambiente. Las soluciones aplicadas a cada mercado provienen de habilidades adquiridas por sus ejecutivos en los ámbitos de visión artificial (visión artificial y procesado digital de la imagen) y robótica (comunicación entre máquinas e incorporación de sensores) durante más de 20 años.

Durante 2013 la compañía ha impulsado una nueva línea de robótica orientada los mercados Pro-AV, que incorpora tecnologías audiovisuales (sistemas de espectro visible o térmico) y tecnologías de sensores (radares, sistemas de telemetría, antenas,.), especialmente diseñada para los mercados de defensa y seguridad.

La compañía mantiene una alta especialización en el mercado de broadcast, mediante la retrasmisión de sistemas de 3D en directo y soluciones de travelling para televisión y escenarios virtuales. Su especialización en soluciones 3D en directo le ha permitido participar en eventos de gran repercusión mundial, como los JJOO de Londres 2012, Rolland Garros o retrasmisiones para Mediapro de partidos de la Liga de Fútbol Profesional, como el último partido FC Barcelona – Real Madrid CF retransmitido el pasado 26 de octubre.

Rig estereoscópico 3D de Kronomav en Londres 2012

Hacia un nuevo modelo

Kronomav propone un impulso a su modelo de negocio con el objetivo de acelerar el crecimiento. El nuevo modelo mantiene la venta directa y prestación de servicios en Europa e introduce la creación de empresas participadas con socios locales en los mercados emergentes. Los recursos obtenidos se destinarán a apoyar los constantes esfuerzos de I+D en las áreas de audiovisual, defensa y medioambiente, así como apoyar la internacionalización con el nuevo esquema en mercados donde ya se está teniendo una gran acogida, como son los mercados asiáticos, y en la próxima expansión a Latinoamérica.

Para desarrollar esta apuesta los socios de la compañía han acordado la incorporación un ejecutivo, Luis Catalá, con experiencia en estrategia que ayude a pilotar este crecimiento.

El accionariado de la compañía está liderado por los ejecutivos del proyecto y los fondos de Venture capital, los cuales mantiene la mayoría del capital.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Dec, 2013
• セクション: 仕事