ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/10/rtve-recupera-un-puesto-en-el-consejo-ejecutivo-de-la-uer-tras-4-anos-de-ausencia/

Leopoldo González-Echenique se incorpora al Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiotelevisión.

Consejo Ejecutivo de la Unión Europea de Radiotelevisión

Leopoldo González-Echenique, presidente de RTVE, y Peter Salmon, director de BBC North, han sido elegidos nuevos miembros del Consejo Ejecutivo de la UER, durante la 71ª Asamblea General celebrada el pasado fin de semana en Ginebra.

El presidente de RTVE y el director de BBC North ocupan, desde ahora, los dos puestos que habían quedado vacantes en el Consejo Ejecutivo de UER, principal órgano de gobierno de la Unión Europea de Radiotelevisión. Al Consejo Ejecutivo lo elige la Asamblea General, órgano soberano de la UER en el que participan y están representados la totalidad de los socios.

Leopoldo González-Echenique ha manifestado que con esta elección “hacemos valer los intereses de RTVE en el máximo órgano de gobierno de la UER. Además, nuestra presencia en el Consejo Ejecutivo servirá para reforzar la radiotelevisión pública española en Europa. Y desde Europa haremos fuerza para poder superar la crisis en las mejores condiciones posibles. Además se recupera un puesto perdido en 2009. Un puesto que nos corresponde por ser RTVE uno de los grandes contribuyentes de UER junto con la BBC, RAI, France Televisions, ZDF y ARD”.

El Consejo Ejecutivo, EXBO, está formado por 11 miembros. Lo preside Jean Paul Philippot, presidente de RTBF, la radio y televisión pública belga. Además, cuenta con un vicepresidente, el director de RAI World, y nueve miembros más: los máximos responsables de France Televisions; PR (radio pública de Polonia); ORF (radio y televisión pública austríaca); SR (radio pública sueca); SNRT (radio y televisión pública de Marruecos); ARD alemana y RTR, la radiotelevisión pública rusa, a los que se unen desde hoy los responsables de RTVE y BBC North.

El EXBO diseña la estrategia general de la UER, presenta el presupuesto para su aprobación ante la Asamblea General y supervisa para que se lleven a cabo las decisiones que voten los miembros.

La UER es la institución más importante del mundo en el campo de la información y la comunicación audiovisual. Está formada por empresas públicas de 56 países de Europa y del norte de África, que son miembros activos y por empresas de otros 26 países del mundo como miembros asociados.

Su misión es defender los intereses de los radiodifusores de servicio público y ofrecer una gama de servicios operativos, comerciales, técnicos y estratégicos a sus miembros. Para ello cuenta con el mayor intercambio diario de noticias del mundo, gestiona derechos deportivos, coproduce series de ficción, programas de entretenimiento, documentales y conciertos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 10 Dec, 2013
• セクション: 仕事