ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2013/12/26/jesus-calleja-emprende-desafio-extremo-africa-race-una-nueva-aventura-para-cuatro-y-energy/

Publiespaña, a través de Integración Transmedia (IT), ha alcanzado un acuerdo con Zanskar (‘Desafío Extremo’) para producir dos programas especiales para Cuatro y resúmenes diarios para Energy sobre la participación del aventurero en el rally África Eco Race, que se celebrará entre los próximos 30 de diciembre y 11 de enero.

Desafio Extremo Africa Race“La sensación de quedarte aislado, sortear las dunas, la arena, recorrer un lugar casi vacío de personas y completamente desértico, encontrarte con pueblos míticos como los tuaregs o los beduinos” son algunas de las sensaciones que describe Jesús Calleja antes de partir a la competición en uno de los rallies más duros del mundo, el África Eco Race, nueva aventura para Cuatro y Energy diseñada por IT (Integración Transmedia), empresa filial de Publiespaña que ha alcanzado un acuerdo con Zanskar para producir Desafío Extremo África Race con el patrocinio principal de Generali, Campofrío, Sector, Burn y Sony.

La planificación llevada a cabo por IT, especializada en la creación de proyectos de comunicación y campañas de publicidad 360º utilizando para ello los medios y soportes necesarios para ejecutar la mejor estrategia posible para el cliente, garantizará a estas compañías amplia presencia en todos los espacios posibles de la aventura automovilística, que se disputará entre el 30 de diciembre y el 11 de enero y cubrirá el recorrido desde Saint-Cyprien hasta Dakar pasando por España, Marruecos, Mauritania y Senegal.

Dos especiales en Cuatro y resúmenes diarios en Energy

Los patrocinadores principales de la nueva aventura de Jesús Calleja estarán representados en todos los soportes de la misma, desde los espacios disponibles que ofrece la propia carrera (uniformes y vehículos que usará el equipo liderado por Calleja) hasta los contenidos televisivos que generará el rally africano: Energy emitirá resúmenes diarios de cada una de las 11 etapas que conforman esta prueba y, una vez finalizada la carrera, Cuatro ofrecerá dos programas especiales bajo el título “Desafío Extremo África Race” que mostrarán toda la aventura y la dureza del recorrido.

5.500 kilómetros

El aventurero leonés, que vuelve a la competición del motor tras sus anteriores experiencias en el Rally de los Faraones y en el Dakar, se pondrá al volante de un vehículo todoterreno que recorrerá los 5.500 kilómetros de este trayecto. Calleja estará al frente del equipo “Old Dakar” formado por Jeep de carrera adaptados por Manu Plaza para la ocasión, un vehículo de asistencia y un camión con mecánicos. “El peligro está latente. Hay que extremar las precauciones y evitar en Marruecos los ‘cortados’ porque te puedes caer en un guadí -un río seco- o que un guijarro te destroce el coche y te obligue a abandonar la prueba. Son pistas muy rápidas y a veces te confías. También hay que sortear bien las dunas de Mauritania porque son blancas, absorben mucha temperatura, son blandas y eso hace que el coche se entierre literalmente”, advierte Jesús Calleja.

Para afrontar este nuevo Desafío, competir al máximo nivel y salir airoso del África Eco Race hay que poner a prueba “todas las dotes de conducción, de inteligencia, de técnica, de estrategia y de suspicacia”, asegura el presentador, que ve en las cinco etapas de Mauritania las más temibles: “no existe ningún lugar comparable a estas dunas. El que conduce por ahí tiene la máxima graduación que puede tener en un rally. No existe un lugar comparable en ningún sitio del mundo”, explica.

La gran apuesta de Desafío Extremo África Race es competir, ganar posiciones en carrera y afrontar todos los problemas que se presenten en un territorio tan hostil y salvaje sin apenas ayuda, resolviendo con improvisación todo lo que acontezca.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Dec, 2013
• セクション: テレビ制作