ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/09/tve-preestrena-en-madrid-la-tv-movie-vicente-ferrer/

La Reina asiste al preestreno de esta producción de Grupo Ganga para TVE, protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch, y rodada en la India y Barcelona.

Alba Flores, Aída Folch, Imanol Arias, la Reina Sofía, Anna Ferrer, Ana Botella, Jordi Folgado Ferrer, director general de la Fundación Vicente Ferrer, Mª Dolores de Cospedal, Juan Manuel Moreno, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Leopoldo González- Echenique, presidente de RTVE, y Agustín Crespi, director de la tv movie.

Con presencia de la Reina Doña Sofía, TVE ha pre-estrenado este miércoles en los Cine Callao de Madrid la tv movie Vicente Ferrer, protagonizada por Imanol Arias y Aída Folch. El acto, conducido por la periodista Toñi Moreno, ha contado con la asistencia de los principales protagonistas de la cinta y de Anna Ferrer, junto a diferentes autoridades. La 1 de TVE estrena este jueves 9 de enero la película, dirigida por Agustín Crespi. La producción transcurre en la India y repasa los últimos 30 años de la vida de Ferrer y su lucha por ayudar a los más desfavorecidos.

Vicente Ferrer, preestrenada en septiembre en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, de 106 minutos de duración, está producida por TVE y Grupo Ganga y cuenta con la participación de TV3 y Visiona tv. La película, apoyada por la Fundación Vicente Ferrer, se centra en los últimos treinta años de Vicente Ferrer. La historia comienza con su regreso a la India en 1969, después de un exilio obligado a España. A sus 50 años, acompañado por un reducido grupo de colaboradores -entre los que se encuentra Anne Perry, su futura esposa- vuelve casi de puntillas a un país que sentía como suyo. Con una humildad asombrosa en alguien que ya era mundialmente conocido como el santo de Manmad, vuelve a empezar desde cero. Vicente Ferrer narra este viaje a través de los ojos del hombre, pero también, y de forma muy especial, de Anne Perry, compañera, socia y heredera de la Fundación que lleva el nombre de su marido.

Pou y Arias el el rodaje de 'Vicente Ferrer' (Foto: RTVE)

El rodaje

Imanol Arias, protagonista desde hace 12 años de la exitosa Cuéntame cómo pasó, da vida a Vicente Ferrer, un hombre cuya compleja personalidad trata de desvelar esta película. Una personalidad imposible de comprender del todo sin la figura de Anna Ferrer, interpretada por Aída Folch. Folch encarna a la joven inglesa que se enamoró de Ferrer, entregada en cuerpo y alma, desde los 21 años, a la causa de su futuro marido. Completan el reparto Carles Canut, como Montalvo, el más estrecho colaborador de Ferrer; José María Pou, como el padre Font, superior de la orden de los Jesuitas, y Alba Flores como Shamira, una joven de la casta dálit.

También participan Sunny Singh, como el joven Ashish, traductor de Ferrer; o Jaskaran Santino Brady, como Pereira, el zahorí (buscador de agua) oficial cuando trata de sacar a los intocables de la pobreza.

El rodaje transcurrió en exteriores naturales en el estado de Andra Padresh, y en el distrito de Anantapur, localizaciones que fueron “atrezadas” para revivir muchos de los ambientes en donde se gestó y desarrolló la visión de Vicente y Anna Ferrer. Algunas de las grabaciones tuvieron lugar en los estudios de cine Ramoji, los más grandes del mundo. Casi 30 profesionales, entre equipo técnico y artístico, viajaron a India, donde compartieron jornadas de grabación con más de 120 profesionales del país. El rodaje también incluyó varias jornadas en Barcelona.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 Jan, 2014
• セクション: テレビ制作