ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/01/14/el-ingeniero-de-mezclas-para-bandas-sonoras-dennis-sands-utiliza-conversores-de-focusrite/

Durante la planificación de la primera sala de mezclas en el mundo equipada con Dolby Atmos, el ingeniero de mezclas para bandas sonoras, Dennis Sands, descubrió que RedNet 6 (un puente de MADI a Dante de 64 canales) sería la solución perfecta.

Dennis Sands

Mientras se estaba equipando la primera sala de mezclas dedicada para música de películas del mundo equipada con Dolby Atmos, el premiado ingeniero de mezclas de bandas sonoras Dennis Sands necesitó una solución elegante para conectar el procesador surround multicanal a su sistema de monitores. Cuando Sands y su asesores de diseño Ron Lagerlof, de Visioneering Design y Andy Potvin, de Dolby Laboratories, se enteraron de que Focusrite en breve iba a comenzar con la comercialización del Rednet 6 MADI Bridge comprendieron que habían encontrado la solución, así que pidieron e instalaron una de las primeras unidades producidas.

Sands normalmente graba los proyectos de la música para las películas en las que trabaja en los principales estudios de Los Angeles y en el pasado ha traído de vuelta muchos de estos proyectos hacia su estudio Sound Waves SB en Santa Barbara, a más de 150 Km de distancia para mezclarlos. A finales del 2012 escuchó un demostración del sistema de sonido surround multicanal Dolby Atmos y decidió que tenía que comenzar a mezclar música para películas con este nuevo formato inmersivo. “Nunca he oido algo como esto. La claridad, la transparencia, la riqueza, la dimensión y el contexto espacial que ofrece es increíble. Supe de inmediato que esta seria la manera en que la gente oirá las películas. Punto”, recuerda.

Con la base instalada de sistemas Dolby Atmos, limitados a las estapas de regrabación, “no tenía una manera de trabajar en est formato,” comenta. Sands decidió actualizar su estudio con un sistema de procesamiento Dolby Atmos, haciendo al mismo tiempo una inversión significativa en una nueva configuración de altavoces multicanal para soportar este formato. Pero todavía quedaba un reto por superar: Las salidas de Dolby Atmos Rendering y Monitoring Unit, el núcleo de procesamiento del sistema, utilizan conectores MADI ópticos y coaxiales, pero las entradas del BSS London que Sands utliliza para gestionar su configuración de monitores y conmutar entre los los formatos multicanal acepta una entrada Dante.

Focurite Rednet 6 MADI Bridge

ソリューション

Cuando Sands y su equipo oyeron sobre RedNet, que ofrece un puente bidireccional entre los 64 canales MADI y una red de audio basada en Dante se dieron entendieron que habían encontrado su solucion: “de todas las opciones, RedNet era la elección que sobresalía porque hacia el trabajo de una manera elegante, simple y con un precio muy razonable. Suponía una fracción del coste de las otras opciones que habrían supuesto una combinación de unidades y cada vez que comienzas a combinar unidades existe obviamente la posibilidad de que falle, sea difícil o confuso.”

Tal y como Sands comenta, “cuando estábamos discutiendo al principio como conectar toda esta tecnología en mi estudio RedNet 6 no estaba todavía disponible,” así que la unidad que compraron sería la primera que verían. Tan pronto salió, la fe del equipo en la marca Focusrite y la reputación de la compañía durante las últimas tres décadas demostró estar totalmente justificada. “Tengo la unidad número uno,” informa. “Ron la compró en GC Pro, la conectó y funcionó a la perfección. Es el dispositivo perfecto para este uso. Es simplemente que esta caja de excelente aspecto que ocupa una unidad de rack vuela. Es una parte absolutamente integral de la cadena de señal.”

Gracias a las posibilidades plug-and-play de las redes de audio Dante, RedNet 6 fue muy fácil de instalar. “No hubo ningún tipo de problema” comenta Sands. “No hubo configuración, no hubo curva de aprendizaje; simplemente se conectó y funcionó.”

El uso de cables Cat 6 también facilitó la instalación en un suspiro. “Es una única línea. Es elegante, simple y fácil de trabajar. Y los cables Cat 6 son relativamente baratos: Es una de las cosas más grandes del mundo electrónico, en serio. La calidad mejora, el precio baja y Rednet encaja perfectamente en esto,” indica Sands.

“Sin RedNet 6 no podría estar en el aire con Atmos. O, al menos, habría sido mucho más complejo y más caro”, reconoce Sands.

Este ingeniero de mezclas ha trabajado en cerca de trescientas películas como mezclador de bandas sonoras junto a dos docenas como mezclador de regrabaciones, consinguiendo cuatro nominaciones a los Oscars (Polar Express, NaufragoContact y Forrest Gump) y ganado dos premios CAS.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 14 Jan, 2014
• セクション: オーディオポスプロSuplementos