ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/03/guadalquivir-el-primer-largometraje-documental-mezclado-en-dolby-atmos-nominado-a-los-goya/

Una serie de películas nominadas al Goya utilizan también las tecnologías de audio de Dolby.

Rodaje de 'Guadalquivir' (Foto: Wanda)

El largometraje de naturaleza Guadalquivir, producido por Wanda Vision y BitisDocu; con la participación de TVE, Canal Sur y Canal+ España, está nominado a los Goya en la categoría de mejor película documental.

Guadalquivir, filmado a las órdenes de Joaquín Gutiérrez Acha, es el primer documental del mundo grabado con sonido Dolby Atmos. José María Morales, productor del largometraje, y Carlos de Hita y Juan Ferro, responsables del sonido, han elegido esta tecnología que permite un sonido envolvente que hace sentir al espectador como si estuviese en medio de la naturaleza.

Esta película nos muestra la vida al paso de la corriente, los paisajes de estos tres grandes espacios en las diferentes épocas del año. Comienza en otoño en las sierras de Cazorla y Segura, donde nace el gran río y el agua, más que fluir, se despeña por los riscos y cortados de piedra; son las tierras del águila real, el ciervo y la cabra montés.

Siguen las laderas suaves y ásperas de Sierra Morena en invierno, los paisajes de las grullas, el buitre negro y el lince ibérico. El viaje aguas abajo concluye en Doñana, en primavera y verano, allí donde una barrera de dunas detiene al río antes de disolverse en el mar, las aguas se desbordan en las marismas y la biodiversidad alcanza los
máximos niveles de toda Europa.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 3 Feb, 2014
• セクション: オーディオシネ