ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/06/evs-agiliza-la-produccion-en-el-campeonato-mundial-de-rally-2014/

Varias soluciones de EVS permiten a FilmWorks, productora encargada por la FIA para dar cobertura al Campeonato Mundial de Rally, disponer de inmediato del material para facilitárselo a todas las partes interesadas y producir diferentes destacados.

EVS Campeonato Mundial Rally

El Campeonato Mundial de Rally (FIA World Rally Championship en inglés, abreviado WRC) se inició el 16 de enero con el Rally de Montecarlo y finalizará el 16 de noviembre en el Rally de Gran Bretaña.

Para la producción del WRC, FilmWorks, la empresa de servicios audiovisuales finlandesa que dará cobertura al evento para la FIA, ha seleccionado las soluciones de EVS por segundo año consecutivo.

FilmWorks ofrecerá durante todo el campeonato una amplia cobertura incluyendo varios resúmenes de destacados.

Un requisito clave para FilmWorks era poder disponer del material lo más rápido posible para que fabricantes de automóviles, titulares de derechos y los promotores del evento, pudieran tener acceso inmediato a las imágenes, así como para poder poner en marcha un programa diario con lo más destacado de 26 minutos de duración. Además de eso producen un resumen semanal de 52 minutos, con los mejores momentos de la semana, así como diferentes clips de vídeo para el sitio web del WRC. Era absolutamente vital tener un sistema que pudiera hacer frente a este desafío de manera rápida y eficiente, con total fiabilidad como ya había quedado demostrado el año pasado, con un flujo de postproducción integrado con EVS IPLink y FCP Exporter.

EVS ENGSoftEn una configuración similar a la de 2013, el contenido grabado en las cámaras ENG y el procedente de las cámaras instaladas abordo de los propios coches se ingesta con ENGSoft. Se registra entonces e hizo inmediatamente disponible para editores de Final Cut Pro de artesanía utilizando la suite PAM IPDirector. Los portátiles con tarjetas IPBrowse permiten que las diferentes partes interesadas puedan buscar y acceder rápidamente a todo el material. Por su parte, Xsquare permite al equipo de producción controlar la transcodificación del material y sus transferencias, de modo que el contenido seleccionado por las partes interesadas se entregue en el formato requerido. Por último, un servidor de medios XS se utiliza para la emisión y la contribución SDI.

Jari Vuorenmaa, gerente de operaciones técnicas en FilmWorks, ha destacado que “los sistemas de EVS nos permiten llevar a cabo la ingesta y registro de una importante cantidad de archivos multimedia en un plazo de tiempo muy corto. Esto significa que los editores puedan identificar, visualizar y recuperar contenido relevante para comenzar a preparar los resúmenes con los momentos más destacados. A continuación, podemos distribuir la edición acabada a las diferentes partes interesadas. Los tiempos de respuesta en producción y salida al aire son realmente muy rápidos”.

Por su parte, Marko Viitanen, CEO de FilmWorks defiende que “EVS demostró durante la temporada de 2013 que estaban a la altura por lo que obviamente volvemos a utilizar sus soluciones este año. La velocidad es, sin duda, fundamental para nosotros, pero también lo es la fiabilidad ya que no hay margen para el error, y EVS nos ofrece esas garantías. El sistema también se integra a la perfección con postproducción, es decir, los editores con FCP pueden ver y acceder a la importación gestionadas por IPDirector y luego exportar los cambios al servidor XS para la emisión, que es otra gran ventaja para nosotros”.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 6 Feb, 2014
• セクション: 問題メディア管理ポスプロ

その他の関連記事