ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/02/26/la-pelicula-alemana-lebensfreunde-rodada-en-4k-produce-su-making-of-con-el-camcorder-jvc-gy-hm600/

Dada la naturaleza de la obra y del presupuesto, el productor logró reducir los costos de producción al mínimo. Para poder “sobrevivir” junto a la impresionante calidad de imagen 4K, el equipo de documentalistas formado por Axel Loh y Peter Cordes, responsables de las cámaras, escogieron hacerlo con la cámara de mano GY-HM600 de JVC.

GYHM600 en el rodaje de 'Lebensfreunde'

Estas últimas semanas y en Frankfurt Am Main (Alemania) se ultima el rodaje de Lebensfreunde (algo así como Amigos para siempre). Se trata de la historia de dos viejos solitarios que se reúnen después de 50 años. Uno de ellos, Frieder, cae en una especie de letargo vital después de la muerte de su esposa, el otro, Thomas, es el polo opuesto, un carácter alegre, siempre dispuesto a la diversión. Thomas se las arregla para hacer que la vida de su amigo recupere la alegría, pero él también necesita atención y ayuda de su nuevo amigo …

Ese hilo conductor ha resultado en un excelente guión para la producción de la película, cuya producción la ha asumido Lutz Dieckmann, propietario de la productora Media Design LDP. La película es un cortometraje de 30 minutos rodado a 4K. Dada la naturaleza de la obra y del presupuesto, el productor logró reducir los costos de producción al mínimo, renunciando incluso los participantes de delante y detrás de las cámaras a parte de sus emolumentos y contando con la colaboración de fabricantes para el equipo técnico de producción y de otros patrocinadores de renombre, dada la naturaleza de una producción 4K.

A cambio, todos los que participaron en la producción pueden utilizar y promocionar la película terminada libremente y a su discreción. Un concepto inteligente que Dieckmann y la directora Valeriia Didovyk resumieron como “Queremos que la película pueda ser vista por cualquier audiencia. El 4K es una experiencia única de la que deben disfrutar el número posible de personas sobre todo porque no hay mucho material 4K en circulación.”

GY-HM600El making of

Por ello se decidió hacer un documental making of. Para ello, y para poder “sobrevivir” junto a la impresionante calidad de imagen 4K, el equipo de documentalistas formado por Axel Loh y Peter Cordes, responsables de las cámaras, escogieron hacerlo con la cámara de mano GY-HM600 de JVC

“La GYHM600 es una cámara profesional de estado sólido, supe compacta, ligera, versátil y fácil de usar. Así que era ideal para acompañar el rodaje sin interferir con toda la parafernalia de equipos de producción, siempre bien colocada, pero siempre en un discreto segundo plano. Perfecta en cualquier situación de rodaje, ya sea en un piso diminuto, una piscina cubierta o un rodaje invernal en exteriores, la cámara nos ha causado una muy buena impresión y nos ha proporcionado excelentes resultados”, han destacado los productores.

La GYHM600 cuenta con una extraordinaria sensibilidad y óptica gran angular. Está equipada con 2 ranuras para tarjetas de memoria SDHC o SDXC y permite grabar tanto en HD como SD en diferentes formatos, incluidos XDCAM EX nativo (. MP4), Final Cut Pro (. MOV) y AVCHD. Es especialmente práctico el “Modo Relay” que permite realizar una grabación continua o también grabar simultáneamente en ambas tarjetas de memoria para disponer de una copia de seguridad instantánea o una copia para el cliente.

Siguen explicando los productores “por otro lado, utilizamos también potente monitor de estudio DT-V21G11 para su uso en el estudio principal para el montaje de la película. Este monitor permite instalar opciones que nos sirvieron para monitorizar en pantalla permanentemente las curvas de medición, lo cual fue muy importante para nosotros cuando se está rodando bajo condiciones de gamma extendida S-LOG2”.

El estreno de la película y del making off será a finales del verano en el Cine “Cinemax” en Offenbach (Alemania).

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 26 Feb, 2014
• セクション: 集水域シネ映画 / プロダクション