ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/03/12/la-eventual-compra-de-digital-por-telefonica-deberia-ser-analizada-por-bruselas-segun-el-presidente-de-la-cnmc/

José María Quemada advierte de que la eventual operación tiene “implicaciones importantes” para la competencia en España.

José María Quemada (Foto: Europa Press)

José María Quemada, presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha afirmado este martes en un encuentro informativo organizado por Europa Press que la posible compra de Digital Plus por parte de Telefónica debería ser analizada por Bruselas por su dimensión comunitaria, y ha advertido de que la eventual operación tiene “implicaciones importantes” para la competencia en España.

“Es una cuestión de dimensión comunitaria”, ha afirmado el máximo responsable del macrorregulador español a Europa Press

Así, Marín Quemada ha explicado que, sólo si alguno de los operadores afectados lo considera oportuno o si el propio regulador español, argumentando la importancia del mercado en España, solicitara atraer para sí el estudio del asunto, la decisión sobre la operación podría recaer en el regulador español.

Para el presidente de la CNMC, la compra de la plataforma de televisión de pago de Prisa por parte de Telefónica puede tener “implicaciones importantes” para toda España, ya que Telefónica podría con dicha adquisición añadir a su oferta actual nuevos servicios televisivos que habría que ver si otros operadores pueden replicar con facilidad, al mismo tiempo que habría que estudiar los precios a los que se realizan estas ofertas.

Prisa comunicó a finales de febrero que los grupos Telefónica y Mediaset disponen de quince días para decidir si compran la parte de las acciones que el grupo de comunicación tiene en Digital Plus, después de haber reducido Prisa su participación por debajo del 30%. El plazo para ejercitar dicha opción finaliza mañana, 12 de marzo. Telefónica actualmente posee un 22% de la plataforma televisiva.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 12 Mar, 2014
• セクション: 仕事