ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/04/23/la-animacion-el-videojuego-y-los-fx-se-daran-cita-en-animayo-2014/

Del 5 al 10 de mayo Gran Canaria reunirá a numerosos expertos en animación, videojuegos y efectos especiales.

ANIMAYO 2014Animayo 2014 fusionará del 5 al 10 de mayo en Gran Canaria en un entorno cultural y artístico, la formación, el arte y el entretenimiento reuniendo a grandes profesionales de la industria a nivel internacional.

Los talleres volverán a e tener en esta edición un especial protagonismo destacando el taller Animating for fun impartido por ESDIP, el taller de proceso de creación de efectos visuales para cine y televisión impartido por 3d Barcelona FX Animation, el taller de diseño de personajes impartido por Jorge A. Capote y Daniel Fernández Casas, el taller de proceso de creación de videojuegos en colaboración con la ULPGC, el taller de concept artist e ilustración para la industria cinematográfica y publicidad con photoshop impartido por Ricardo Manrique y el taller de maquillaje de efectos especiales en látex impartido por Vicente Crespo.

Este año, Animayo en colaboración con las dos escuelas referentes de animación, creación gráfica y 3D que participan con el festival, 3D Barcelona FX Animation y ESDIP en Madrid, otorgarán becas por valor de 30.000 € para la realización de estudios en sus instalaciones.

Además de los talleres, la oferta formativa se completa con masterclass y ponencias, e incluso ayudas en la revisión de los portfolios que los creadores quieran presentar en la industria del audiovisual de la mano de Iker de los Mozos.

El homenajeado en esta ocasión será Max Howard quien dará también una masterclass de cómo crear una historia eficaz y cómo presentarla para buscar financiación. El festival contará con Startgate Studios como productora invitada quien de la mano de Eric Grenaudier participará en dos ponencias en el mundo de los efectos especiales. James Muñoz invitado en Maestros del Sonido hablará del diseño de sonido en el cine animación y efectos especiales.
En la sección Españoles en la Industria de la Animación contaremos con Juan Solis con dos masterclass, la primera sobre el desarrollo de personajes en 3D para publicidad y videojuegos y, una segunda, en el desarrollo de personajes en 3D para cine de grandes producciones. Iker de los Mozos, en esta misma sección nos deleitará también con dos masterclass: El rigger, ese gran desconocido y Cómo crear un portafolio para entrar en los grandes estudios de la animación. Otro español en la industria de la animación Jorge Capote dará una lección magistral sobre diseño de personajes: construir personajes con fuerza, villanos y malos malísimos. ESDIP también tiene su hueco en las masterclass con una que versará sobre la realización y producción de cortos en 2D y otra sobre 3D y la escuela 3D FX Animation nos ofrecerá una sobre imágenes generadas por ordenador.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 Apr, 2014
• セクション: イベント