ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/05/los-premios-sony-production-2014-descubre-cineastas-desconocidos-en-todo-el-mundo/

Los ganadores de los premios Sony PROduction 2014 son ‘Scarecrow in Purgatory’ de Oliver Clubb (Reino Unido), en la categoría de creativos; ‘That Time’, de Benjamin Chesterton (Reino Unido), en informativos; y ‘No Good Deed’, de Michael O’Neill (Australia), en el premio destinado a estudiantes.

Scarecrow in Purgatory, de Oliver Clubb (Foto: Gulliver Moore Films)

Los ganadores de los premios Sony PROduction 2014 se han anunciado tras la mayor búsqueda de cineastas del mundo realizada hasta la fecha. Por primera vez, el concurso de este año está abierto a participantes de todo el mundo. Más de 450 estudiantes, profesionales y aficionados al cine amateur han creado sus propios cortometrajes con el objetivo de obtener el reconocimiento del sector y tener la oportunidad de ganar la última tecnología de Sony, incluido el camcorder NEX-FS700RH NXCAM con sensor Exmor CMOS de Super 35 mm listo para 4K y el kit de micrófono inalámbrico UWP-D.

Los Premios Sony PROduction tienen como objetivo descubrir nuevos cineastas dotados de un talento excepcional y brindarles la oportunidad de desarrollar su carrera como profesionales. Los concursantes tenían que crear un corto (o utilizar uno ya existente) de 5 minutos de duración como máximo y enviarlo a la página web de los premios Sony PROduction, donde el público podría verlos y votar por sus favoritos. La votación popular se cerró el 7 de abril, momento en el que se habían recibido 10 000 votos. Los quince trabajos más votados se sometieron al veredicto de un jurado de expertos del sector que se encargó de elegir a tres ganadores, uno por cada categoría a concurso.

Los ganadores de los premios Sony PROduction 2014 son:

  • Creativos: Scarecrow in Purgatory, Oliver Clubb, Reino Unido
  • Informativos: That Time, Benjamin Chesterton, Reino Unido
  • Estudiantes: No Good Deed, Michael O’Neill, Australia

Philip Bloom afirmó acerca del ganador de la categoría Creativos, Scarecrow in Purgatory, de Oliver Clubb, lo siguiente: «Un concepto sencillo bien ejecutado. Una dirección, un trabajo de cámara y un sonido excelentes, cumple todas las expectativas a nivel técnico. La actuación principal, ligada al guión, me mantuvo pegado a la pantalla y me arrancó una sonrisa. Un corto original y muy interesante».

El cineasta austriaco Nino Leitner comentó sobre el ganador en la categoría Informativos, That Time, de Benjamin Chesterton: «Se trata de un precioso documental que nos muestra la vida de una joven madre y su hijo para a continuación revelar su lucha contra el VIH y la historia del niño que la obligaron a entregar. Está magníficamente grabado y cuenta con emotivas imágenes a cámara lenta muy bien utilizadas que ofrecen más información sobre los protagonistas.

Molly Clarke destacó acerca del ganador en la categoría Estudiantes, que No Good Deed, del director de documentales Michael O’Neill “es un drama con una gran dirección e intérpretes puesto en escena de forma muy efectiva, una tarea nada sencilla”.

Cada ganador recibirá el camcorder NEX-FS700RH NXCAM con sensor Exmor CMOS de Super 35 mm listo para 4K líder de Sony y un kit de micrófono inalámbrico UWP-D, además de publicidad para promocionar su trabajo. Además, dispondrá de acceso a la plataforma Ci de Sony de producción de vídeo basada en la nube y almacenamiento en biblioteca.

Naomi Climer, presidenta de Sony Media Cloud Services, comentó que “la calidad de las películas que hemos visto este año ha sido excepcional, sobre todo si tenemos en cuenta que han sido creadas con recursos limitados. Al ofrecer a los ganadores de este año acceso a Ci℠, estamos poniendo en sus manos el poder de estudios mucho más grandes. También les permitirá colaborar de forma más sencilla con otros y les proporcionará las bases de lo que estoy segura serás unas largas y emocionantes carreras”.

Olivier Bovis, responsable de soluciones de medios audiovisuales de Sony Europe, señaló “la respuesta de la comunidad global de cineastas ha sido asombrosa, tanto en cuanto el extraordinario estándar de calidad de los participantes como en el número de personas que han participado en la votación popular. Nos gustaría dar las gracias a todos los que han participado este año en nuestra celebración mundial de los cineastas por descubrir. Los premios Sony PROduction nos recuerdan que existe una gran cantera de talentos en el mundo de la producción audiovisual y nos dan la oportunidad de brindarles el reconocimiento que merecen”.

Por primera vez este año, las tres películas galardonadas se proyectarán junto con las otras 12 películas finalistas en la exposición de los premios Sony World Photography, que se celebrará en la Somerset House de Londres. La exposición tendrá lugar entre el 1 y el 18 de mayo y formará parte de una celebración de mayor envergadura de fotografía y fotoperiodismo.

Más información sobre los Sony PROduction, ここ

Scarecrow in Purgatory

[vimeo]http://vimeo.com/85282959[/vimeo]

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 5 May, 2014
• セクション: 映画 / プロダクションテレビ制作