ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/09/ericsson-y-ntt-docomo-prueban-el-5g-en-japon/

Las pruebas 5G demuestran ratios de ultra alta velocidad de 10Gbps utilizando la banda de frecuencia de 15GHz.

5GEl mayor operador de telefonía móvil de Japón, NTT Docom, y Ericsson están ampliando su acuerdo establecido desde el 2G al 4G probando conjuntamente la tecnología 5G este año. El operador, que ya está ampliando sus redes LTE, prepara la evolución a la 5G en los capítulos de experiencia de usuario y aplicaciones M2M. El cambio tecnológico estará marcado por un espectacular aumento en el número de conexiones de banda ancha móvil y por un rápido incremento del volumen de tráfico. 5G está preparado para formar parte de la visión a largo plazo de la industria de acceso ilimitado a la información para todos y en cualquier lugar.

Con el sistema de prueba 5G de Ericsson, NTT Docomo prevé conseguir ratios de descarga ultrarrápidos de más de 10Gbps, ofreciendo una capacidad de red que multiplica por 1.000 la ofrecida hoy en día por las redes LTE.

Seizo Onoe, vicepresidente ejecutivo y CTO de NTT Docomo, explica que “los estudios de 5G están empezando a ser pertinentes, puesto que ya estamos mirando hacia el horizonte del 2020. Somos conscientes de que la tecnología 5G traerá mejoras significativas e impulsará el soporte de las futuras aplicaciones, impactando tanto en los usuarios como en la industria. Miramos hacia delante para mostrar el potencial de las tecnologías de acceso por radio 5G a través de esta prueba experimental”.

Ericsson ha desarrollado tecnologías de antenas con anchos de banda más amplios, frecuencias más altas e intervalos de tiempo de transmisión más cortos, así como estaciones base construidas con unidades de banda y de radio desarrolladas específicamente para las pruebas de 5G.

Ulf Ewaldsson, vicepresidente Senior y CTO de Ericsson, asegura que “5G será un componente clave en el movimiento de la industria hacia la Sociedad Conectada. Estoy emocionado con las nuevas tecnologías que estamos explorando en colaboración con NTT Docomo. Supone un paso importante en esta transformación de la industria que estamos llevando a cabo”.
Adicionalmente a la nueva tecnología de antenas, las pruebas cubren áreas de tecnología relativas a arquitecturas de celdas pequeñas y macro basadas en redes heterogéneas, comunicaciones de banda ancha que utilizan la banda de frecuencia de 15GHz, la alta velocidad y la alta capacidad de transmisión.

Pruebas en el exterior

Ericsson trabajará con NTT Docomo en pruebas en el exterior que se llevarán a cabo en la ciudad de Yokosuka (Japón).

Ericsson está liderando e impulsando los estándares de trabajo de 5G desde la investigación exploratoria actual a través de la pre-estandarización de las actividades entre los diferentes grupos y personas con influencia en este sector, y será uno de los principales actores en la definición de la nueva generación de tecnología de red incluida su comercialización.

Ericsson ha puesto en marcha un nuevo laboratorio de investigación para fomentar la colaboración en el transporte de 5G. Las investigaciones están todavía en marcha y los despliegues comerciales no están previstos hasta el año 2020.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 9 May, 2014
• セクション: 仕事