ja:lang="ja"
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/05/23/cuentame-como-paso-finaliza-el-rodaje-de-su-decimoquinta-temporada/

Un total de 19 capítulos, 34 semanas de rodaje, 70 jornadas de exteriores y más de 200 actores conforman la nueva temporada cuyo último capítulo se ha rodado en Tánger.

Cuéntame cómo paso (temporada 15)

Diecinueve capítulos, treinta y cuatro semanas de grabación, setenta jornadas de exteriores y más de doscientos actores. Son algunas de las cifras que resumen la 15ª temporada de Cuéntame cómo pasó, cuyo rodaje acaba de finalizar.

Desde septiembre, más de una decena de municipios de las provincias de Madrid, Toledo y Segovia han albergado jornadas de grabación. Además, una última y sorprendente localización: la ciudad de Tánger, donde se desarrolla parte del capítulo que cerrará la presente temporada. Con la participación de más de 100 figurantes, además de los actores principales, las estrechas y sinuosas calles de la medina de Tánger, una de las más grandes de Marruecos, han servido de escenario para el episodio. Para el rodaje fue necesario cortar el paso de numerosas calles y de cerca de 70 establecimientos de la zona.

A lo largo de la temporada se han construido más de 50 decorados en los estudios en Pinto, además de preparar otros 35 en localizaciones exteriores. Entre estos últimos, uno de los más complejos ha sido la reproducción de las aduanas y embarque de un aeropuerto en un pabellón de la Casa de Campo. Otros decorados han sido el campanario de Sagrillas, algún estudio de grabación por el que ha pasado ‘Rosa Chillón’, y un comedor social, entre otros.

Además, se ha rodado en el antiguo Museo del Ejército, la Universidad Complutense, el Consulado de Italia, el Viaducto de la calle Segovia, el Casino Militar, instalaciones del Metro o el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo en Madrid, el castillo y el Parador de Chinchón, o la Casa Grande Torrejón de Ardoz.

Cuéntame cómo paso (temporada 15)

La trama

La infidelidad de Antonio a Mercedes ha pasado a formar parte de la memoria colectiva. Para el guionista decano de la serie, Eduardo Ladrón de Guevara, “esta temporada se recordará sobre todo por la rotura de un matrimonio que parecía incombustible, por una causa tan vieja como el ser humano: la infidelidad”. “Ha sido un rodaje con varias escenas inolvidables y grandes emociones, como las de una montaña rusa”, resume Ana Duato. “La infidelidad nos ha permitido trabajar sentimientos y registros nuevos, todo un lujo”.

Esta temporada, como es habitual desde su estreno, hemos recordado a través de la serie personajes y momentos emblemáticos de la España de 1982, como el Mundial de Fútbol y su inolvidable Naranjito; Adolfo Suárez en la presentación del CDS; la visita de Juan Pablo II; la muerte de Chanquete; el concierto de los Rolling Stones o la victoria de Felipe González.

Al elenco habitual se han sumado más de 200 actores, entre ellos, Ariadna Gil, Ginés García Millán, Bárbara Goenaga, Verónica Echegui, Alba Flores y Pedro Mari Sánchez.

Cuéntame cómo paso (temporada 15)

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 23 May, 2014
• セクション: テレビ制作