ja:lang="ja"
1
1
https://www.panoramaaudiovisual.com/en/2014/07/18/ericsson-preparo-la-red-de-telefonica-para-el-mundial-de-futbol-2014-en-brasil/

El Ericsson Key Event Experience fue implementado por primera vez en Brasil por Telefónica | Vivo. La solución se desarrolló en los estadios, centros de prensa, aeropuertos y espacios oficiales de 6 ciudades donde se realizó el mundial.

Brasil 2014

Ericsson implementó “Key Event Experience” (Experiencia Clave en Eventos) para apoyar a Telefónica | Vivo durante el Mundial de fútbol 2014 celebrada en Brasil. La solución, utilizada en acontecimientos de gran envergadura, que por lo general conducen a una gran demanda en el tráfico móvil, se utilizó por primera vez en Brasil por el operador. Gracias a esta, se mejora la calidad en la red de los operadores, mejorando la experiencia del usuario durante el período en el cual se realiza el evento.

Con el mayor uso de dispositivos móviles inteligentes en el mercado y el consiguiente aumento en la demanda de banda ancha móvil, se produce un incremento natural en las expectativas del usuario en cuanto a calidad y servicio de las redes. A esto hay que sumar el mayor nivel de exigencia cuando millones de usuarios se concentran en un área específica y comparten vídeos, fotos y tweets llevando a la red a su máxima capacidad.

Estudios realizados por Ericsson durante el Mundial de 2010 en Sudáfrica demostraron que hubo un aumento del 40% en los servicios de voz en comparación con el inicio del campeonato, y el uso de los servicios de datos fue 10 veces mayor que el estándar del periodo. Esta demanda, que era aún mayor en el Mundial de Brasil, requería un buen rendimiento de la red, no sólo en los estadios sino también en lugares de importancia estratégica para los organizadores, tales como centros de prensa, aeropuertos y espacios de transmisión de los partidos, donde también se consideró la solución de Ericsson.

Paulo Cesar Teixeira, CEO de Telefónica | Vivo, ha destacado que “los teléfonos inteligentes son las herramientas principales mediante las cuales las personas que se encontraban en los estadios podían grabar los partidos. Esto lleva naturalmente a un aumento de la capacidad de nuestra red. Nuestro objetivo al implantar la solución Ericsson Key Event Experience era ajustar nuestra red para ofrecer a nuestros usuarios la mejor experiencia de uso durante el evento”.

Sergio Quiroga da Cunha, presidente de la Región de América Latina en Ericsson, indicó que “la solución Key Event Experience posicionó a Telefónica | Vivo de manera muy positiva con sus usuarios durante los partidos disputados en las ciudades en las que ya ofrecemos equipos y servicios. Todo el conocimiento que hemos reunido durante varios años de alcanzar los requerimientos en cuanto al tamaño fue utilizado para hacer un diagnóstico a fondo de la situación de la red. Esto supuso una gran alianza donde se involucró un riguroso proceso de servicios administrados”.

El estudio preliminar se inició en febrero con la participación de un grupo de expertos de Ericsson de otros países que han participado de manera directa en eventos de gran envergadura celebrados recientemente, como la Super Bowl en los Estados Unidos y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Dos servidores se instalaron junto al sistema de gestión de la red del proveedor de servicios para extraer los datos de rendimiento de la red y reportar cada 15 minutos durante el período que duró la Copa del Mundo, para evaluar el desempeño de la red e indicar las acciones preventivas.

Diseñado para ayudar a los operadores en el mantenimiento de altos niveles de servicio, y aportar su experiencia en las áreas de planificación, diseño, implementación, optimización y gestión de fallas, la solución de Ericsson se implementó en São Paulo, Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Manaos y Salvador. Otras características clave de la experiencia en grandes eventos incluye: la supervisión del rendimiento en tiempo real, gestión de tráfico activo y la respuesta proactiva de acontecimientos imprevistos.

この記事は気に入りましたか?

購読してください RSSフィード 何も見逃すことはありません。

その他の記事
による • 18 Jul, 2014
• セクション: 仕事モバイルテレビ